Compromís, Cs y PSOE rechazan la moción alternativa del PP para frenar la venta de productos del campo junto al Mercado de Colón 

por | Mar 27, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El Gobierno de Ribó y PSOE junto al grupo Ciudadanos (Cs) han rechazado en la  Comisión de Hacienda una moción alternativa presentada por el concejal del PP, Santiago Ballester, que pedía que no se instale la tira de contar junto al Mercado de Colón por la oposición de comerciantes y vecinos.

Compromís y PSOE han aprobado una moción alternativa que como único punto recoge reunirse con los vendedores del Mercado de Colón, pero que no frena la venta de productos del campo junto al Mercado de Colón. Han tenido más de cuatro años para reunirse con ellos y el día antes de la instalación de la tira de contar”, explica el concejal del PP, Santiago Ballester, 

PSOE y Cs votan con Compromís

Ballester señala que “no entendemos como tanto PSOE como Cs digan que no quiere la tira de contar pero a la hora de la verdad votan en contra de la única moción que pedía que no se instaleLa hemos presentado hoy y ha encontrado el rechazo de los tres grupos políticos”.  

El grupo Popular ha anunciado también que cuando María José Catalá sea alcaldesa dentro de unos meses eliminará la tira de contar por ser una competencia desleal con los comercios de los barrios y los mercados municipales. 

Los populares han exigido al gobierno de Ribó y PSOE que escuche a los vendedores de los mercados que ya han dicho hoy no a la tira de contar y se sumaran a la protesta del mercado de Colón. Hemos podido saber que también se suman a la protesta junto a los vendedores del Mercado de Colón bajo el lema “agricultura si, competencia desleal no”. Los populares piden al gobierno municipal que rectifique y de marcha atrás pues solo quedan dos días para que se implante junto al Mercado de Colón.

 La candidata a la alcaldía de Valencia y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, se reunió esta misma semana con los vendedores del Mercado de Colón para mostrarles su apoyo por el rechazo a la tira de contar junto a sus instalaciones ya que ellos realizan un gran esfuerzo para levantar todos los días la persiana de sus puestos en los mercados tradicionales de Valencia.

 “El Partido Popular siempre ha estado en contra de la tira de contar porque la consideramos competencia desleal hacia los vendedores de los mercados tradicionales que pagan tasas e impuestos por sus puestos” añadiendo que “hasta en cinco ocasiones se han votado propuestas en Pleno sobre la tira de contar y el equipo de gobierno siempre ha votado para que la iniciativa salga hacia adelante”, ha señalado la portavoz popular.

Desde el PP siempre se ha defendido que la tira de contar crea agravios comparativos y que los agricultores deberían poder vender sus productos en los puestos vacíos de los mercados tradicionales, cerca de 200, pagando por ello como hacen el resto de los vendedores del mercado “propuesta que también ha rechazado Compromís y PSOE”.

Críticas al PSOE 

Catalá ha criticado el cinismo de los socialistas que “ahora a dos meses de elecciones critican y cuestionan la tira de contar cuando gracias a sus votos y su apoyo la tira de contar está a punto de instalarse en el Mercado de Colón. Su postureo es vergonzoso y sólo lo hacen por motivos electoralistas”.

Un partido que cambia de chaqueta a 70 días de elecciones y que cambia de versión manifiesta poca credibilidad y solvencia. Llevan gobernando ocho años y si hubieran querido lo hubieran parado por lo que demuestran una incoherencia y una indecencia política que no tiene precedentes”, ha apuntado. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *