Interturismo

Conciertos para humanizar la atención sanitaria en el Hospital Universitario del Vinalopó

por | Nov 22, 2023 | Cultura | 0 Comentarios

Los pacientes del Hospital Universitario del Vinalopó,  gestionado por el grupo Ribera, han podido aliviar su estancia con microconciertos  para conmemorar el Día de la Música.

El Hospital Universitario del Vinalopó ha querido sumarse a las numerosas acciones que estos días se están llevando a cabo y conmemorar este día con un concierto de música en directo para los pacientes del hospital. Gracias a la Royal Academy & Music de Elche, los pacientes que hoy tenían cita en el centro hospitalario, han podido disfrutar de un concierto de piano en el hall principal.

Además, un músico ha querido acercar las notas musicales a los pacientes ingresados en cuidados intensivos y en tratamiento en hospital de día y diálisis que han podido disfrutar de un par de horas de música en directo que, sin duda, les ha hecho la sesión mucho más llevadera.

Iniciativas como esta reducen la ansiedad y el estrés que pueden ocasionar los tratamientos en momentos dados. Además, escuchar música clásica en directo, bandas sonoras y otras piezas musicales ayuda a la relajación y mejora el estado de ánimo permitiendo una sensación de paz y de equilibrio de las emociones, incluso en los momentos más duros de la enfermedad.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto Ritmos de Vida del grupo sanitario Ribera que vincula música y salud cuya primera experiencia fue la construcción del primer metrónomo arrítmico de la historia en una campaña para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Una línea de trabajo que va a seguir manteniendo con numerosas actividades en materia de prevención y promoción de la salud, con la música como protagonista, dada la estrecha vinculación entre ambas disciplinas.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *