Interturismo

Consum ofrece más de 3.000 empleos para la campaña de verano, un 24% más que en 2022

por | Abr 4, 2023 | Empresas | 0 Comentarios

Una de cada tres personas contratadas en la campaña anterior sigue trabajando en la Cooperativa

València, 4 de abril de 2023-. 

Consum ofrece 3.100 puestos de trabajo para reforzar sus necesidades de plantilla durante la campaña de verano y sustituciones de vacaciones. La campaña de contratación estival se ha incrementado este año un 24% ya que en 2022 se ofertaron 2.500 puestos. Las ofertas de trabajo son fundamentalmente para cubrir tareas operativas en supermercados, centros logísticos y sede.

La temporada de contratación se extiende desde abril hasta finales de septiembre, pudiendo tener continuidad posteriormente en función del desempeño de cada persona. De hecho, según los datos de la Cooperativa, uno de cada 3 trabajadores contratados durante la campaña de verano de 2022, en concreto el 39%, siguen trabajando ahora en Consum.

La Cooperativa, pionera en la aplicación de la semana laboral de 5 días en su sector, ofrece jornadas completas y parciales, con una retribución de acceso de más de 1.300 euros brutos al mes, un 9% más que el año pasado, y sujeta a incremento en función del puesto.  

Consum se encuentra desde hace unas semanas en pleno proceso de selección de personal para cubrir vacantes en sus más de 460 supermercados. Para acceder a las ofertas los candidatos deben registrarse en https://www.consum.es/trabaja-en-consum/ Los requisitos de los candidatos son: tener el título de la ESO, orientación al cliente, ganas de aprender, actitud para el trabajo en equipo y residencia cercana a donde se oferta el puesto. No es necesario experiencia previa, ya que se facilitará formación por parte de Consum. 

Conciliación familiar 

Desde 2021, Consum está implementando en sus tiendas la semana laboral de 5 días que se prevé esté extendida en toda la red de supermercados a principios del año 2024. Se trata de una medida de conciliación que redunda además en la mejora del servicio al cliente, ya que, al poder conciliar mejor la vida familiar y laboral, se favorece la productividad y la satisfacción en el trabajo. 

Además, desde el pasado mes de febrero el 100% de la plantilla disfruta de un incremento salarial del 9%. El incremento, aprobado para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, representa una inversión de más de 32,9 millones de euros y supone un aumento mínimo por socio trabajador de más de 1.430 euros brutos al año.

Empleo estable y de calidad

Al cierre del ejercicio 2022 Consum contaba con una plantilla de 19.337 personas, cerca del doble de trabajadores que hace una década. En el último año la Cooperativa ha superado su propio récord en creación de empleo con 1.127 nuevos puestos de trabajo. 

La cifra, que anticipa que la Cooperativa superará la ‘barrera’ de los 20.000 empleos este año, obedece a un crecimiento sostenido en el tiempo con entre 500 y 1.000 contratos nuevos al año y demuestra el compromiso de Consum con la creación de empleo estable y de calidad. Prueba de ello es que el 95% de la plantilla es fija o socia trabajadora de la Cooperativa.

Consum ha obtenido este ejercicio su 10º certificado Top Employers consecutivo, que distingue a la organización como una de las mejores empresas para trabajar y es la única empresa de distribución con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable, con la calificación de Excelencia.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *