Interturismo

Cristóbal Aguado (AVA-ASAJA): “En un futuro muchos campos no se trabajarán porque no va a haber profesionales para ello”

por | Jul 29, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Valencia, 29 de julio de 2022 – Jesús Lorda

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, ha manifestado en en ‘El Intercafé’ de Intereconomía Valencia: “Bruselas es la que impone las normas y las leyes en toda la Unión Europea, pero el Gobierno también forma parte de esos 27 países que forman parte de la Unión Europea”.

“La Comunidad Valenciana está en el farolillo rojo. La media de edad es de 64 años y en un futuro muchos campos no se podrán trabajar porque no habrá gente que se dedique a ello”, ha añadido el presidente de AVA-ASAJA respecto a esta cuestión.

Aguado, además, ha lamentado que en todo el proceso de la cadena alimentaria es el productor el más perjudicado, ya que la diferencia entre el precio final del producto y lo que gana el productor es una cantidad muy elevada que proporciona altos beneficios a otros eslabones de la cadena.

“La otra que nos mandan desde Bruselas es la sostenibilidad ambiental y la sostenibilidad social pero no les preocupa la sostenibilidad económica, que es necesaria para que se produzcan las otras”, ha apuntado Aguado, quién ha denunciado que el sector “va con las manos atadas” al tener que competir con países donde este tipo de exigencias no existen.

“Alemania, Holanda y Bélgica se han planteado apoyar a Sudáfrica bajo el pretexto de que puede haber escasez de recursos de cara al verano”, ha explicado el presidente de AVA-ASAJA, quien ha lamentado la “falta de solidaridad”.

Aguado ha señalado al vicepresidente de la Comisión Europea, de origen holandés y ha considerado que carece de independencia y mira por los intereses de su país por lo que “lo único que hace es poner arena sobre las ruedas en el desarrollo de la PAC”.

Sobre la campaña actual, que Aguado ha calificado de “un auténtico desastre”, ha explicado que se van a perder “muchísimos campos” porque el aumento de costes y la gran limitación de beneficios van a llevar a que mucha gente tenga que “cerrar el grifo” ante esta situación.

“Algunos compran mucha tierra, viven muy bien y compran coches de alta cilindrada mientras otros no pueden vivir. La clase política tiene el poder de resolver esta situación aumentando las inspecciones”, ha añadido el presidente de AVA-ASAJA.

Sobre la recuperación del Derecho Civil Valenciano, ha comentado: “Yo lo encuentro una falta de ética, de seriedad y de visión. No se están facilitando las cosas y es hora de decir ‘basta ya’ porque supera en la burla lo que se merece el pueblo valenciano”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *