Cristóbal Aguado: «Los que garantizan la vida en la Albufera son los agricultores y no los ecologistas radicales»

por | Nov 1, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 1 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Cristóbal Aguado, ha asegurado en Intereconomía Valencia que los agricultores con el mantenimiento de sus arrozales durante años son los que han contribuido a que la Albufera se mantenga limpia incluso sin depuradoras.

“En la Albufera, entra el agua sucia al campo y termina saliendo transparente, limpia y depurada. La contaminación justo ha salido en el parque que ha pagado la Confederación Hidrográfica del Júcar con los ecologistas que están mantenidos con dinero público. La Albufera está mejor que nunca, pero hay gente en la administración con mala voluntad que quiere expropiar los arrozales”, ha declarado Aguado.

En esta línea, sobre la actuación que deberían tener los dirigentes valencianos, el presidente de AVA ha aseverado: “Que los políticos se dejen de tonterías y ayuden a los agricultores para que trabajen con energías renovables y tendremos una Albufera ecológica, que genera empleo y siendo la envidia de otros parques naturales del mundo”.

Sobre la labor de los agricultores en la prevención de incendios forestales, Cristóbal Aguado ha explicado: “La filosofía radical ecologista se equivoca. Quienes verdaderamente cuidan el medio ambiente son los agricultores, ayudamos a que no se quemen los bosques. Los parques artificiales creados por la administración para prevenir incendios no sirven, los agricultores lo hacemos desinteresadamente”.

Respecto a la manifestación del día 3 en Alicante por la infrafinanciación y para decir ‘no’ al trasvase Tajo-Segura, el experto en agricultura ha opinado: “Hay motivo para manifestarse en toda la Comunitat. Los valencianos estamos maltratados, el presupuesto no es justo. Hay que salir a las calles para demostrar al Gobierno que por ser gente pacífica y constructiva no se nos puede maltratar. Estamos hablando hacer una manifestación en Madrid, Valencia y en los pueblos por la crisis de la electricidad”.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *