Interturismo

Cristóbal Aguado: «Los que garantizan la vida en la Albufera son los agricultores y no los ecologistas radicales»

por | Nov 1, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 1 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Cristóbal Aguado, ha asegurado en Intereconomía Valencia que los agricultores con el mantenimiento de sus arrozales durante años son los que han contribuido a que la Albufera se mantenga limpia incluso sin depuradoras.

“En la Albufera, entra el agua sucia al campo y termina saliendo transparente, limpia y depurada. La contaminación justo ha salido en el parque que ha pagado la Confederación Hidrográfica del Júcar con los ecologistas que están mantenidos con dinero público. La Albufera está mejor que nunca, pero hay gente en la administración con mala voluntad que quiere expropiar los arrozales”, ha declarado Aguado.

En esta línea, sobre la actuación que deberían tener los dirigentes valencianos, el presidente de AVA ha aseverado: “Que los políticos se dejen de tonterías y ayuden a los agricultores para que trabajen con energías renovables y tendremos una Albufera ecológica, que genera empleo y siendo la envidia de otros parques naturales del mundo”.

Sobre la labor de los agricultores en la prevención de incendios forestales, Cristóbal Aguado ha explicado: “La filosofía radical ecologista se equivoca. Quienes verdaderamente cuidan el medio ambiente son los agricultores, ayudamos a que no se quemen los bosques. Los parques artificiales creados por la administración para prevenir incendios no sirven, los agricultores lo hacemos desinteresadamente”.

Respecto a la manifestación del día 3 en Alicante por la infrafinanciación y para decir ‘no’ al trasvase Tajo-Segura, el experto en agricultura ha opinado: “Hay motivo para manifestarse en toda la Comunitat. Los valencianos estamos maltratados, el presupuesto no es justo. Hay que salir a las calles para demostrar al Gobierno que por ser gente pacífica y constructiva no se nos puede maltratar. Estamos hablando hacer una manifestación en Madrid, Valencia y en los pueblos por la crisis de la electricidad”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *