Cs afea “la hipocresía” de Puig y le pide “menos hacerse el ofendido y más hechos” para los regantes

por | Ene 4, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha afeado “la hipocresía” del president de la Generalitat, Ximo Puig, respecto al recorte del gobierno de Pedro Sánchez del trasvase Tajo-Seguro y la subida del precio del agua desalada. Sobre la respuesta de Puig a este hecho, la formación liberal ha pedido al president de la Generalitat Valenciana “menos hacerse el ofendido, más hechos y más políticas que ayuden a los regantes alicantinos”. 

En este sentido, la síndica de Cs, Ruth Merino, ha criticado que “tras ocho años de Botànic y cuatro de gobierno socialista en Madrid, siguen sin resolverse problemas como la infrafinanciación de los valencianos o los problemas del agua,  que se han convertido en una guerra entre el gobierno central y el de Castilla- La Mancha conta la provincia de Alicante”. Por eso mismo, Merino ha aconsejado a Puig que “si no es capaz de conseguir en Madrid ninguna mejora para los regantes, actúe como president y apruebe medidas, como las de Cs, que pretenden amortiguar los perjuicios que van a tener los regantes con este recorte”. 

“Cs presentó una línea de ayudas en los presupuestos para proteger la renta de los regantes como consecuencia de la reducción del trasvase Tajo-Segura y el aumento del coste del agua desalada, el Botànic la rechazó”, ha explicado la portavoz parlamentaria, quien ha lamentado que “de nuevo se muestra la hipocresía de este gobierno que habla mucho pero no actúa”. “Los valencianos necesitamos más contundencia y más hechos”, ha añadido Merino. 

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *