Interturismo

Cs califica de “chapuza” la tramitación de la Junta Central Fallera para ser entidad de voluntariado

por | May 11, 2023 | Política | 0 Comentarios

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que la Junta Central Fallera ha tramitado de forma “chapucera” la inscripción en el Registro de Voluntariado. Así, la concejala de la formación liberal, Amparo Picó, ha explicado que la Junta Central Fallera no ha firmado ni acreditado quién es el presidente ni la secretaria, al igual que tampoco ha demostrado cuáles son los fines del organismo, tales como el fomento, la promoción y la regulación de las actividades culturales.

“Tampoco entregó el acuerdo para ser entidad de voluntarios, por lo que al final la Generalitat Valenciana tuvo que instarle a hacer todas esas modificaciones, que se han aprobado hoy en la reunión extraordinaria del Consejo Rector de la JCF”, ha explicado la concejala Picó. “Lo que ha sucedido es una muestra más de cómo trabaja Compromis con el mundo de las fallas. Ha sido una falta de interés, de eficacia y de gestión”, ha valorado.

“Ahora nos dicen que la culpa es del anterior equipo gestor, lo cual no solo es absurdo sino también muy preocupante, teniendo en cuenta que provenía del mismo partido que el actual”, ha defendido Picó. “En definitiva, el documento se ha tramitado de forma chapucera y la Generalitat Valenciana ha venido a sacarnos los colores. Me pregunto cómo es posible tramitar algo de esta forma tan caótica, desconociendo los trámites y sin presentar ni siquiera algo tan sencillo como el acuerdo de petición para solicitar ser una entidad de voluntariado”, ha indicado.

Además, la concejala también ha denunciado “la falta de transparencia del presidente del consejo rector, por llevar en un dar cuenta la III modificación de crédito cuando, en nuestra opinión, eso se tendría que haber llevado a la aprobación del consejo rector”, ha denunciado la concejala. “Con esta ya son tres las modificaciones en cuatro meses, sumando 320.000 euros al presupuesto de la entidad”, ha detallado Picó.

Además, la concejala de la formación liberal ha puesto el foco sobre el aumento de otros 34.000 euros para pagos de la Crida. “Ahora el gasto final de la Crida se coloca, que nosotros sepamos, en 129.000 euros. Es decir, casi 30.000 más que en 2022”, ha explicado Picó, al tiempo que también ha lamentado que se siga con la tónica de “gastos diversos”, que en este caso ascienden a 49.000 euros en festejos. “En total, la nueva modificación asciende a 200.000 euros. Ya hemos pedido acceso al expediente para poder conocer todos los detalles de este gasto”. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *