CS considera “vergonzoso” que Mínguez no quiera dar explicaciones de la muerte del alicantino ante el error del CICU

por | Abr 19, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Ciudadanos (CS) en la Comunitat Valenciana ha considerado “vergonzoso” que el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, no quiera dar explicaciones en Les Corts Valencianes, sobre la muerte del hombre alicantino, fallecido la semana pasada, como consecuencia del “error garrafal” de centralizar los Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en la provincia de Valencia e eliminar los centros de las provincias de Alicante y Castellón. “Estos centros de emergencia son claves ya que el tiempo en una urgencia es esencial”, ha señalado el portavoz adjunto de CS, Fernando Llopis. 

En este sentido, tras la solicitud de CS de comparecencia del conseller Mínguez y su negativa a dar explicaciones, Llopis ha criticado que “quien dijo que sería máximamente transparente, se esconde en la Conselleria en vez de explicar a los valencianos qué está fallando”. Asimismo, Llopis ha explicado que “el alicantino fallecido podría estar vivo si la ambulancia hubiese llegado a tiempo y no tuviese que haber llegado desde Valencia, cuando existen centros más próximos”. “No se entiende por qué las provincias de Alicante y Castellón tienen que depender de Valencia en algo tan importante como son las urgencias”, ha resaltado Llopis.

Por eso mismo, el portavoz adjunto ha manifestado “la urgencia de que el responsable de Sanidad explique si está descoordinación, que no solo señala CS, sino también desde los CICU, es por algo concreto o simplemente es que el modelo de Sanidad no funciona”. “En 8 años vemos como este tripartito de izquierdas no ha solventado, más bien ha empeorado, los problemas que sufre la Sanidad Pública y que están costando la vida de los valencianos”, ha subrayado. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *