Interturismo

CS creará una oficina de turismo e incentivará la inversión hotelera en Torrent

por | May 23, 2023 | Política | 0 Comentarios

  •  Claramonte: “Las fiestas y tradiciones torrentinas y otros recursos patrimoniales deben convertirse en los motores del turismo en nuestra ciudad”

El candidato de Ciudadanos (CS) a la alcaldía de Torrent, Raúl Claramonte, ha presentado sus propuestas en materia de fiestas y turismo. “Las fiestas y tradiciones torrentinas y otros recursos patrimoniales con valor histórico y potencial de atracción deben convertirse en los motores del turismo en nuestra ciudad, sin que hasta la fecha se haya desarrollado suficientemente”, ha advertido.

En primer lugar, ha concretado, “crearemos una oficina de turismo, favoreceremos la inversión hotelera y la implantación de empresas turísticas también de nuevo cuño, con mayor atención a las relacionadas con nuestros recursos y parajes naturales sin provocar su erosión, como el parapente, la escalada, el senderismo y el cicloturismo”.

En segundo lugar, ha detallado Claramonte, “mejoraremos la oferta de ocio mediante la construcción de un parque acuático más accesible, de mayores dimensiones y más cerca del centro urbano que sirva tanto a los torrentinos para refrescarse en verano como de promoción turística de la ciudad”.

Además, ha esgrimido el candidato de CS, “proporcionaremos identidad propia a las fiestas y tradiciones torrentinas mediante un proceso de diferenciación de las de otros pueblos y ciudades, que provoque en los potenciales turistas el deseo de conocerlas, no solo durante su celebración, sino todo el año”.

Para conseguirlo, ha argumentado, “es imprescindible promocionar a las asociaciones que organizan o participan en las fiestas tradicionales tales como comisiones falleras, ‘filaes’ y comparsas, sociedades gastronómicas, cofradías y hermandades, con especial orientación a la promoción exterior de las fiestas torrentinas y su asistencia a ferias como por ejemplo FITUR”. De hecho, Claramonte ha expresado “su apoyo” a estas asociaciones durante toda la legislatura con la participación en muchos de sus actos.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *