CS defiende su modelo turístico para la Comunidad Valenciana en un informe del Parlamento Europeo sobre el Mediterráneo

por | May 9, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este martes un informe sobre los retos medioambientales del Mediterráneo que, a iniciativa de Ciudadanos (CS), apuesta por un modelo turístico de equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y la competitividad económica, en línea con la estrategia de los liberales para la Comunidad Valenciana.

La eurodiputada liberal Susana Solís, portavoz de Desarrollo Regional en la Eurocámara, ha introducido esta y otras propuestas en un informe aprobado en Estrasburgo que propone medidas para que la cuenca del Mediterráneo afronte los retos ambientales.

El objetivo de CS ha sido que se atendieran situaciones específicas de nuestro país, como la degradación del Mar Menor en Murcia, las necesidades de las Islas Baleares o la apuesta por un turismo sostenible medioambiental y económicamente, en línea con el trabajo de Mamen Peris en la Comunidad Valenciana.

El texto aprobado aborda la influencia del turismo en la zona; en el caso de España, el Mediterráneo representa el 70% del turismo del país. “Somos conscientes del impacto de esta actividad sobre el medio ambiente, pero a la vez la región mediterránea es el primer destino turístico del mundo y defendemos el peso económico del sector en el Mediterráneo español, donde es motor de empleo y crecimiento”, ha explicado la eurodiputada liberal.

El trabajo de CS ha servido para que el informe apueste por una estrategia de turismo responsable y sostenible, por un equilibrio entre los objetivos medioambientales de la UE y la competitividad económica. “Hemos empujado además para que este informe pida el uso de los fondos Next Generation EU y los Fondos Estructurales de la UE para financiar la transición del sector turístico en el litoral mediterráneo”, ha añadido Solís.

El informe aprobado incluye otras propuestas de los liberales que pueden ayudar al Mediterráneo español, desde la creación de una macro región para el Mediterráneo, similar a las que ya existen (Danubio, la báltica, la alpina y la del adriático-jónico), un apoyo especial a las Islas Baleares por su insularidad o el respeto a la pesca legal de arrastre en la zona, un sector clave en España al que pertenece el 21% de las flotas pesqueras del país.  

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *