Cs denuncia el desgobierno en la EMT y advierte de la mayor crisis económica de la historia de la compañía

por | Nov 11, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

11 de noviembre de 2022

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha lamentado el “desgobierno de la EMT”, que se ha manifestado por última vez en dos sesiones presupuestarias suspendidas por desencuentros entre los partidos del equipo de gobierno, PSPV y Compromís. Aunque la segunda, finalmente, se ha retomado en segunda instancia. En este sentido, el concejal de la formación liberal, Narciso Estellés, ha detallado que inicialmente se ofreció a las formaciones políticas un documento presupuestario “en el que no figuraba un solo dato sobre el rescate del Ayuntamiento de 11,3 millones de euros”.

Así, Estellés ha explicado: “Recibimos ayer jueves por la noche, corriendo, toda la documentación justificativa del presupuesto en forma de memoria y datos clave, lo cual no es de recibo para un gobierno que se dice el más transparente de la historia. Esta falta de buen gobierno es una burla por parte de Grezzi. Pero no a los consejeros que formamos parte de la oposición, sino para todos los valencianos”.

De este modo, el concejal de la formación liberal ha votado en contra de los presupuestos de la EMT, por falta de transparencia y de concreción en las cifras, y porque no se reflejan como ingresos de explotación los 11,3 millones de inyección por parte del Ayuntamiento, lo cual “vicia” las cifras estimadas para el año 2023 por parte de Grezzi.

Además, sobre la situación económica de la EMT, Estellés ha alertado. “Estamos en un punto muy crítico, con la mayor crisis económica de la historia de la compañía, que tiene como principal responsable a su presidente, Giuseppe Grezzi, de quien pedimos el cese urgente”.

Del mismo modo, el edil liberal ha considerado que los 11,3 millones extra del rescate por parte del Ayuntamiento “son para evitar el desplome total de la compañía, que se unen además al plan municipal de 20,3 millones de gestión de la deuda bancaria de la EMT”. En este sentido, Estellés ha defendido que Grezzi “ha hecho peligrar gravemente el futuro de EMT para 2023 y años venideros”.

Ante esta situación, el concejal ha pedido la intervención económico administrativa de la empresa, “de modo formal y no informal como está pasando”, recordando que el Ayuntamiento parece que esté interviniendo la EMT desde el área de Hacienda.

Finalmente, Estellés ha exigido que Compromís y PSPV “dejen de secuestrar los presupuestos y cuentas de la EMT por un juego interno de poderes que no sirven para la mejora del interés general de la ciudanía”, al tiempo que también les ha pedido “que dejen de jugar a posicionarse para las próximas elecciones poniendo como rehenes a los usuarios de  un servicio público de vital importancia como es el de la EMT”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *