Cs denuncia que Grezzi ha tenido cuatro años vacío un bajo en el Cabanyal que estaba destinado a la dinamización de la bici

por | Ago 3, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

3 de agosto de 2022

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que la concejalía de Movilidad ha dejado sin utilizar durante cuatro años un edificio en el barrio del Cabanyal, incumpliendo de este modo con su compromiso de establecer allí un centro para promover las actividades relacionadas con el uso de la bicicleta. Así lo ha explicado el concejal de la formación liberal, Narciso Estellés, quien también ha detallado que, ahora, el área de Grezzi ha tenido que devolver el inmueble a Patrimonio Histórico para que decida qué otro uso se le puede dar.

“Nos parece inaudito que la concejalía de Movilidad haya tenido una dejación de funciones tan importante. Primero porque el tema está relacionado con la dinamización del uso de la bicicleta, que se supone que es uno de los puntos fuertes de la política de este gobierno. Y luego, porque el local que ha quedado inutilizado durante cuatro años se encuentra nada más y nada menos que en el Cabanyal, un área que lo que necesita es el fomento de los equipamientos públicos, y no más abandono”, ha incidido en este sentido Estellés.

“Los vecinos del Cabanyal se merecen una explicación por toda esta situación, y también los vecinos del resto de la ciudad, especialmente los que disfrutan del uso de la bicicleta como medio de transporte habitual”, ha demandado. Además, el concejal de la formación liberal ha recordado que este bajo es el segundo equipamiento público previsto en el barrio del Cabanyal que fue cedido a una delegación del gobierno municipal y ha quedado totalmente infrautilizado: “Otra delegación municipal también ha tenido que dar marcha atrás con un inmueble, justo enfrente del de Grezzi, que se desalojó hace un año también por falta de actividad”, ha indicado.

Finalmente, Estellés ha explicado que el bajo se adquirió inicialmente en el año 2010, y que fue en 2018 cuando se le cedió a Grezzi. “Sin embargo en todo ese tiempo, el Ayuntamiento no ha hecho ningún uso efectivo de él, por lo que en la práctica lleva abandonado 12 años”, ha indicado. Así, el concejal de Cs ha reiterado: “Vamos a pedir una inspección del inmueble para conocer su estado actual. Y, sobre todo, queremos conocer el motivo de por qué se ha regularizado su situación cuatro años después y no dos, tal y como recoge el acuerdo de cesión”, ha señalado.

“¿A qué se debe el retraso de dos años para evaluar la actividad de Grezzi en este bajo? ¿Por qué se tardó dos años en inspeccionar si, de hecho, se estaba dedicando el inmueble al uso para el que había sido cedido?”, ha cuestionado. Y ha añadido: “Además, también preguntaremos por los gastos originados por este bajo durante los cuatro años de gestión de Grezzi, tales como servicios, tributos, cargas y demás”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *