Interturismo

CS lamenta la incapacidad del Botànic para afrontar el problema energético: “Es el no por sistema”

por | Feb 8, 2023 | Política | 0 Comentarios

Ciudadanos (CS) en Les Corts Valencianes ha lamentado la incapacidad del Botànic para afrontar el problema energético: “Es el no por sistema. Dicen no a la energía nuclear y dicen no a las alternativas”. Así lo ha manifestado la síndica de CS, Mamen Peris, en atención a medios previa la sesión plenaria, donde ha asegurado que el Consell “ha puesto palos a las ruedas desde el principio de legislatura a todas las inversiones, sobre todo a las energías renovables”.

La síndica ha criticado que “son incapaces de sentarse a dialogar. Los valencianos no tenemos un President, ni un equipo de Consell valiente, que sepa irse a Madrid y dialogar, ni tampoco sentarse a hablar con los afectados”. “Estamos yendo hacia atrás como los cangrejos”, ha subrayado. Asimismo, Peris ha señalado que “no hay una política común en este tripartito a la hora de negociar las energías renovables”, algo que desde CS se ha reclamado “desde hace tiempo”. 

“Lo triste y lamentable es que dicen no a la energía nuclear, pero no tienen ningún plan serio que nos diga qué alternativa tendremos cuando se cierre la central de Cofrentes”, ha manifestado Peris, quien, además, ha recordado que “por culpa de la inoperancia y la falta de consenso dentro del tripartito, hace un mes se pensaba que no se iban a tener los avales para los proyectos de las renovables y, en definitiva, se podría haber perdido mucho dinero”. “Aquí se hace todo tarde y mal”, ha añadido. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *