CS propone la creación de un Consejo Valenciano de Inclusión y Accesibilidad para regular la acción política

por | May 11, 2023 | Política | 0 Comentarios

Ciudadanos (CS) Comunitat Valenciana ha propuesto la creación de un Consejo Valenciano de Inclusión y Accesibilidad que regule las líneas de acción política del gobierno de la Generalitat Valenciana, en esta materia. El diputado autonómico de CS en Les Corts Valencianes, Fernando Mulas, ha participado en un debate sobre Discapacidad donde ha expresado “el compromiso de Ciudadanos para considerar la movilidad reducida o la discapacidad intelectual como vector transversal de atención preferente en las instituciones de la Comunitat Valenciana”.

Además, Mulas ha abogado por “implementar campañas de sensibilización, toma de conciencia y educativas de forma periódica y sistematizada”, así como, “incluir la obligatoriedad de la temática especifica de la discapacidad en la enseñanza escolar”. “Es importante que tengamos presente la frecuencia de acosos que sufren estas personas en el ámbito escolar, debido en gran parte, a la falta de concienciación de la problemática”, ha subrayado el diputado autonómico.

Asimismo, desde CS se ha manifestado “la necesidad de crear un centro autonómico de referencia sobre educación, formación temprana, universidad y discapacidad”, con el fin de “garantizar los apoyos y la educación inclusiva al alumnado durante todo su ciclo vital”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *