Interturismo

CS se manifiesta junto al sector de la caza para exigir el “control de la fauna salvaje y el fin de la desidia del Consell”

por | May 7, 2023 | Portada | 0 Comentarios

Representantes de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad Valenciana se han manifestado junto al sector de la caza este sábado en la ciudad de Valencia para exigir el “control de la fauna salvaje y el fin de la desidia del Consell hacia estos problemas”.

Así lo ha explicado el alcaldable de CS en Sagunto y miembro de la candidatura autonómica, Salvador Montesinos, quien ha asistido a la movilización convocada por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana para decir basta a las políticas restrictivas del tripartito del Botànic.

“La superpoblación de jabalíes no es nueva y sigue creciendo incontroladamente sin que se hagan políticas adecuadas para ponerle freno”, ha explicado Montesinos, al tiempo que ha asegurado que “PSOE, Compromís y Podemos anteponen su sectarismo ideológico al sentido común. El campo quiere medidas sensatas y no ideologizadas”.

CS ha propuesto la elaboraremos de un Plan de Actuación de Control de la Fauna Salvaje, en el que se establezcan medidas destinadas al control de la fauna salvaje causante de daños agrícolas, ganaderos, accidentes de tráficos, infraestructuras, tanto en cotos, como en zonas comunes o gestionadas por las distintas administraciones.

Además, ha pedido reforzar la colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad para mejorar las medidas de seguridad en el campo valenciano mediante el incremento de recursos y medios para luchar contra el aumento de robos.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *