Interturismo

Cs se mantiene en su “no rotundo” a la tasa turística y acusa al Botànic de “castigar al turismo pese a quien pese”

por | Oct 28, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes se ha mantenido en su “no rotundo” a la proposición de ley de la tasa turística. A través de 29 enmiendas parciales, tantas como artículos y disposiciones tiene la proposición presentada por los partidos del Botànic, en la comisión de Hacienda, el diputado de Cs, Carlos Gracia, ha acusado al tripartito de “castigar duramente al turismo, pese a quien pese, en un momento muy delicado para este sector”. 

Gracia ha señalado que es “completamente falso el mantra de la izquierda de que el turista viene de gorra” porque “el turismo contribuye a las arcas públicas tres veces más de lo que se le destina por parte de la Administración Pública”, por lo que “el turista cuando viene paga, paga y contribuye”. Asimismo, Gracia ha criticado que “al final serán los valencianos quienes acaben pagando este impuesto porque representan el 51% de los turistas nacionales de la Comunitat Valenciana” es por ello por lo que “esta proposición no pretende velar por el turismo, sino castigar duramente a los valencianos y a un determinado modelo de empresa, que es el que más valor genera, el que más aporta y el que más empleo crea y mantiene”, ha subrayado el diputado. 

«Esta proposición yerra el tiro, no apunta a quien debería apuntar, a la oferta clandestina, a la economía turística sumergida. Por el contrario, es una proposición que grava y penaliza al legal», ha añadido Gracia.

El parlamentario liberal ha lamentado “la poca empatía del Botànic hacia el turismo” porque “debido al momento actual de coyuntura económica, con una inflación desbocada, no está en absoluto justificado crear nuevos impuestos”, por ello ha remarcado que “el tripartito debería de hacer todo lo contrario, bajar impuestos y ayudar a sectores como el turismo”. “Lo que hay que hacer es poner a disposición del sector turístico los fondos europeos para que de verdad puedan tener un desarrollo sostenible en el tiempo”, ha concluido.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *