Interturismo

CS Torrent hace un balance “positivo” de la Semana Santa y reivindica su declaración como Interés Turístico Nacional

por | Abr 11, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El portavoz y candidato de Ciudadanos (CS) a la alcaldía de Torrent, Raúl Claramonte, ha hecho un balance “positivo” de la Semana Santa. “Los torrentinos y torrentinas hemos vivido intensamente este año, hemos visto a la ciudadanía entregada y con un sentimiento que poco tiene que envidiar al de Sevilla”, ha asegurado. 

Por eso, ha destacado, “desde este equipo de gobierno y desde nuestra formación liberal estamos trabajando por que esta fiesta dé un paso más y  sea declarada de Interés Turístico Nacional”. “Ahora mismo, reconocida como Interés Turístico Autonómico, es un exponente máximo de nuestras tradiciones y costumbres, que nos identifican como pueblo torrentino y que, además, cuenta con un impacto turístico dentro y fuera de la Comunitat Valenciana y fomenta el impulso de nuestra economía local”, ha subrayado. 

Además, Claramonte, que ha asisitido  a distintos actos como encuentros o procesiones de diferentes Hermandades ha explicado que “es un orgullo haber recuperado la normalidad tras la pandemia para disfrutar y sentir la música de nuestras bandas, el sonido de cornetas y tambores”.  

En la misma línea, ha explicado, “hemos tenido una semana muy emotiva, que nos merecíamos, gracias al trabajo y labor la Junta Central de Hermandades de Semana Santa que agrupa a las 18 Hermandades”. Igualmente, ha concretado, “uno de los actos más especiales ha sido  el Domingo de Resurrección y el Encuentro Glorioso al contar con una figura representativa y singular como es la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección, la torrentina Inma Muñoz”. Unos actos a los que ha asistido también la  síndica de CS y candidata a la Generalitat Valenciana Mamen Peris.  

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *