CS Xàtiva creará una Red de Monumentos a la que se podrá acceder con una entrada única

por | May 22, 2023 | Política | 0 Comentarios

La candidata de Ciudadanos (CS) a la alcaldía de Xàtiva, Yolanda Pérez, se ha comprometido a “crear una Red de Monumentos y Edificios de Interés Turístico y Artístico a la que se pueda acceder a través de una Entrada única”.  “Para poder amar Xàtiva, es imprescindible primero conocerla, y por ello queremos que nuestra historia y nuestros personajes más ilustres tengan un espacio”, ha destacado.

En primer lugar, ha concretado, “Xàtiva representa la “Cuna del Papel”;  por eso, vamos a adquirir el edificio de la antigua imprenta de Blai Bellver y crear el Museo del Papel y de la Imprenta, que además incluya una biblioteca con todas las publicaciones locales existentes y que sirva de sede para albergar la Gala de los Premios Literarios”.

En segundo lugar, ha detallado Pérez, “queremos que el antiguo Palau d’Alarcò se convierta en un Museo de Historia Local y de Personajes Ilustres; un museo que abarque todos los periodos de nuestra historia y que incluya salas interactivas y de exposiciones”.

Además, ha subrayado, “Xàtiva, es ciudad de pintores; por ello, vamos a crear la Casa de los Pintores y el lugar idóneo para situarla es la antigua Casa de los Selgas del Jardín del Palasiet”.

Con la apertura de estos espacios y la facilidad de la entrada única no solo divulgaremos la historia de nuestra ciudad entre los vecinos y visitantes, sino que atraeremos más turismo para generar riqueza y empleo”, ha defendido la candidata de CS.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *