Interturismo

CSIF alerta de falta de material para curas y operaciones en urgencias y quirófanos del hospital Arnau y exige reponerlo

por | May 15, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El sindicato CSIF alerta de la falta de material en urgencias y quirófanos del hospital Arnau de Vilanova, en Valencia. La central sindical señala que estas carencias, que han provocado el malestar de los profesionales, dificultan curas y operaciones. El sindicato advierte también de los problemas de lavandería en un departamento de salud que se extiende desde Valencia hasta el Rincón de Ademuz.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el material disponible para operaciones y atención en urgencias “resulta insuficiente”. A este respecto alerta de carencias en “jeringas de 10, jeringas gasometría, fisiológico 500 cc cristal, campanas vacutainer extracciones, sistema alargadera bifurcada, dogmatil iv, jeringas suero fisiológico precargado, goma de aspiración, receptales, paños o sistemas de gotero”.

El sindicato continúa explicando que también faltan “ropa desechable en Ginecología y Urología, pistolas de sutura en Cirugía, material de sutura laparoscopia (endoclose), guantes pequeños estériles, fundas estériles mesa de mayo o fundas de mangos de lámpara estériles, además de batas desechables”.

CSIF advierte de la gravedad de estas carencias, que ha generado incluso un escrito de los profesionales dirigido a la dirección del departamento. “Una operación quirúrgica implica un protocolo detallado y unos preparativos que requieren de los medios suficientes y de la dotación necesaria. Si no se tienen, se pone en riesgo la intervención y la adecuada atención a los pacientes”, señala el sindicato.

La central sindical recalca que “no disponer del material suficiente implica un fallo de base que incluso está obligando a sustituir algunos recursos específicos por otros que no son los más adecuados para lo que requiere la cura o la situación”. La central sindical reclama con urgencia la dotación del material necesario.

CSIF, igualmente, exige soluciones al problema con el servicio de lencería que afecta a un departamento de salud que llega de Valencia a Ademuz, en el interior de la provincia, y que engloba a tres hospitales, ya que además del Arnau también abarca Llíria y Doctor Moliner. 

La central sindical ha exigido por escrito a dirección del departamento “la subsanación, en el menor tiempo posible, de esta situación irregular en el suministro tanto de la uniformidad como de la ropa de los pacientes y de cama”. El problema consiste en que “la ropa limpia llega en condiciones penosas y obliga a descartar gran parte de la misma”.

CSIF continúa relatando que a estas dificultades se suma que “una parte de la ropa recibida tiene que ser devuelta y otra, por su mal estado, desechada, por lo que la cantidad que queda resulta insuficiente para profesionales y usuarios”. Del mismo modo, “el horario de recogida de ropa es manifiestamente insuficiente”.

El sindicato señala que “todo esto implica que tanto pacientes como profesionales no dispongan de las prendas adecuadas y necesarias, lo que consideramos inadmisible”. La central sindical avisa, a este respecto, de carencias en batas de profesionales o en pijamas de usuarios.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *