Interturismo

CSIF alerta de la falta de uniformes para el personal y ropa para pacientes en el hospital La Fe por problemas en el lavado

por | Abr 25, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El sindicato CSIF ha pedido por escrito a Gerencia del hospital Universitario La Fe “información para resolver la situación que se está produciendo con el lavado de ropa”. La central sindical señala que, por devolución o por descarte debido a su mal estado, no llega la suficiente en condiciones para profesionales y usuarios. La situación también afecta a otros hospitales de Valencia, como el Clínico.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) subraya en su escrito que “debido a que la empresa encargada del levado de ropa, tanto de pacientes como de personal de hospital, se encuentra en situación de prórroga de contrato, mucha ropa limpia llega en condiciones penosas”.

El sindicato continúa indicando que este hecho provoca que “el servicio de Lencería tiene que descartar gran parte de la ropa y no puede ofrecerla a las unidades y dependencias del hospital por el inadecuado tratamiento que recibe. Todo esto implica que tanto pacientes como profesionales no dispongan de las prendas necesarias”.

La central sindical sigue detallando que, además, “la ropa llega al final de la mañana, lo que imposibilita clasificarla. De la recibida, una parte tiene que ser devuelta, y otra, debido a su mal estado, ha de ser desechada y sacada del circuito. Por ello, la cantidad final que queda resulta insuficiente”.

CSIF apunta que ese retraso también se ha detectado en el hospital Clínico, donde la ropa “está llegando a las 17 horas en lugar de a las 15, y en muchos casos viene húmeda, con lo que no se puede utilizar y quedan las prendas justas para pacientes y profesionales”. La ropa más habitual de lavado son uniformes, sábanas o pijamas, entre otras prendas. Igualmente el problema se extiende en los últimos días a otros centros hospitalarios de la ciudad, como Peset o Arnau.

El sindicato ha preguntado a Gerencia del hospital La fe y a Subdirección Económica de Infraestructuras “información sobre la alternativa que se está gestionando para resolver esta situación anómala”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *