Interturismo

CSIF consolida su crecimiento en la educación pública valenciana

por | Dic 2, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

El sindicato CSIF participó este pasado jueves 1 de diciembre en las elecciones sindicales del sector de la educación pública en la Comunitat Valenciana.
Los resultados han sido muy importantes para la central sindical dado que ha superado en votos a los sindicatos UGT y CCOO, lo que hace que su crecimiento en votos lo convierta en un sindicato clave en la educación pública valenciana.

Según declaraciones de José Seco, presidente autonómico de CSIF EDUCACIÓN CV, «los importantes resultados obtenidos en las elecciones indica el buen rumbo del sindicato y siendo CSIF un sindicato esencial en la negociación con la Conselleria de Educación»

El sindicato CSIF ha defendido en estos últimos años, sin ambigüedad alguna, aspectos tales como un plurilingüismo que respete la Constitución, un estatuto docente, una educación pública de calidad, una ley de educación negociada, enfermera escolar y una mejora retributiva que alcance al menos la media en España. Recordamos que en la actualidad los profesionales valencianos se encuentran, por sus retribuciones, en el puesto 13 de 17 autonomías.

Además ha reclamado la eliminación de la sobrecarga burocrática, el pago de las retribuciones sin retrasos, la bajada de ratios, la eliminación de la imposición de los ámbitos, la implementación de la descarga de horas lectivas para mayores de 55 años, una mayor oferta de plazas en el concurso de traslados o mejora en las condiciones de itinerancia, entre otra serie de medidas.

Conseguir mejoras sociales y laborales, con el respaldo de todos los trabajadores docentes, y siempre con el propósito de lograr una mejora de la calidad educativa, es la esencia de los delegados sindicales de CSIF.

«Ante los constantes atropellos que sufren los empleados de la educación pública y la mala gestión de la administración, la central sindical CSIF defiende sin complejos, de forma independiente y profesional a todos los docentes» ha explicado José Seco.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *