CSIF denuncia el impago de guardias a médicos residentes en el hospital Clínico de Valencia y exige su abono de inmediato

por | Ago 31, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

  • El sindicato alerta del “estrés y ansiedad” que genera en estos profesionales con sueldos bajos el no pagarles aún dos meses de guardia y considera “vergonzosa”  la situación

El sindicato CSIF denuncia la situación que está sufriendo casi una veintena de médicos residentes en el departamento de salud Hospital Clínico-Malvarrosa, en Valencia. Conselleria les adeuda las retribuciones de las guardias hospitalarias realizadas en los meses de julio y agosto. La central sindical exige su abono de inmediato.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que estos profesionales no recibieron en julio las percepciones que les correspondían por guardias hospitalarias. Entonces, desde la dirección del centro se justificaron en un fallo en la tramitación. La situación se ha reproducido en agosto, ya que junto a su nómina tampoco han percibido el pago de las guardias.

El sindicato explica que esta situación “vergonzosa” genera “estrés y ansiedad” en el personal afectado, con unas nóminas bajas y con unos gastos elevados, ya que en la inmensa mayoría de los casos procede de otras localidades o autonomías y vive alquilado. La central sindical incide en que los impagos pueden alcanzar entre 800 y 1.000 euros por profesional.

La central sindical considera “lamentable” que esto ocurra, máxime en un verano intenso y con escasez de personal por falta de sustituciones, lo que ha multiplicado la labor en los hospitales y ha llevado a doblar guardias. CSIF cree que la respuesta de la dirección del departamento, alegando fallos en tramitación y limitándose a decir que ya les pagarán a final de septiembre y que pongan una reclamación, supone “una falta de respeto a estos profesionales que lo están dando todo y demostrando su capacidad”.

CSIF exige el pago inmediato de la retribución correspondiente a las guardias de julio y agosto y no esperar a finales de septiembre, junto a la siguiente nómina, como les ha respondido la Administración. 

El sindicato, además, insta a que estos fallos no vuelvan a producirse y recuerda al respecto que ya tuvo que denunciar el pasado 7 de julio que más de un centenar de médicos residentes incorporados el 25 de mayo todavía no había cobrado su primera nómina. La central sindical exige a Conselleria que “muestre el respeto que merecen sus profesionales abonándoles sus retribuciones completas cuando corresponde”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *