CSIF denuncia que el departamento de la Ribera no cubre reducciones de jornada y deja con pocos efectivos UCI y planta

por | Dic 28, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

El sindicato CSIF denuncia que la dirección del departamento de salud de la Ribera está perjudicando la conciliación de sus trabajadores al no cubrir las horas en las que se acogen a reducción de jornada. Esta situación provoca, por ejemplo, que en la tarde de ayer únicamente hubiera tres TCAE para 49 pacientes en la planta 1ª derecha.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige al departamento de salud que refuerce la plantilla y que, dentro de ese incremento de personal, prevea la cobertura de las reducciones de jornada. 

El sindicato considera lamentable, en este sentido, que en la planilla de jornada prevista para mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) únicamente haya tres técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) de siete a ocho de la mañana en lugar de los cinco que correspondería. La central sindical apunta que en la actualidad hay 21 pacientes ingresados en la UCI que exigen un cuidado y atención permanente, y critica que la dirección del departamento escatime recursos y no cubra las reducciones de jornada.

CSIF continúa explicando que una situación similar se produjo en la tarde de ayer en la planta 1ª derecha, donde son atendidos numerosos pacientes dependientes y en habitaciones dobladas. El sindicato señala que, debido a la falta de previsión de coberturas por parte de la dirección, en el turno de tarde únicamente había tres en lugar de cuatro TCAE para atender a 49 pacientes; y por la mañana, cuatro en vez de cinco.

La central sindical exige a la dirección del departamento “más respeto a trabajadores y usuarios”. En este sentido le insta a la inmediata cobertura de reducciones de jornada en una plantilla “ya de por sí precaria”, con la finalidad de “prestar al paciente una atención en las condiciones adecuadas”. El sindicato recuerda que esa falta de cobertura se extiende a bajas y vacantes, con el colectivo profesional “exhausto y bajo mínimos”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *