Interturismo

CSIF denuncia que la convocatoria de 60 plazas en la entidad pública de vivienda “agravará las disparidades salariales”

por | Ene 5, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El sindicato CSIF exige al Consell que apruebe el convenio colectivo para la plantilla de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVHA) y que, una vez solucionado este punto, convoque una oferta pública de empleo. La central sindical recuerda que esta entidad, que forma parte del sector público instrumental, se ha quedado en un tercio de personal respecto al que tenía en 2012 y gestiona más de 14.000 viviendas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el decreto de oferta pública de empleo de 60 vacantes en esta entidad, aprobado en pleno del Consell del pasado 30 de diciembre, pone de relieve la falta de solución a los problemas laborales que sufre el EVHA y agravará “las disparidades salariales”.

El sindicato apunta que ese decreto se publicó el 31 a pesar de que “se sigue incumpliendo, y ya han pasado nueve años, la disposición adicional cuarta de la Ley 1/2013 que estipulaba la adopción de un convenio único para la entidad”. La central sindical recalca que pese a haber sido negociado con Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y alcanzado un acuerdo de adhesión al II convenio del personal laboral de la Generalitat, el Consell no lo ha ratificado. 

CSIF explica que, en esta coyuntura, la Generalitat ha convocado una oferta pública de empleo con 60 vacantes cuyas condiciones se hallan adscritas al convenio de oficinas y despachos. “Aunque la convocatoria viene a paliar en parte el enorme déficit de recursos humanos que sufre la entidad, incrementa el problema de disparidad de condiciones laborales y agravios comparativos. En la práctica, vulnera el principio de que a igualdad de trabajo iguales condiciones laborales”, apunta el sindicato.

CSIF insta a la dirección del EVHA, dependiente de la Vicepresidencia Segunda, “a reconsiderar su posición y mantener los acuerdos alcanzados”. De esta forma le pide que “una vez aprobado el convenio, entonces convoque la muy necesaria oferta pública de empleo en el marco del II convenio del personal laboral y no en el de oficinas y despachos, ajeno al sector y que precarizaría el empleo en una entidad pública”.

El sindicato recuerda que la plantilla del EVHA, que tiene un tercio de efectivos respecto a los existentes en 2012, sufre una elevada sobrecarga de trabajo, que aumenta ante la falta de cobertura de bajas y vacantes. De manera paralela, su labor no solamente no se reduce, sino que se incrementa con nuevos cometidos que se suman al mantenimiento de las alrededor de 14.000 viviendas que conforman el parque público.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *