Interturismo

CSIF exige a Educación un listado de todos los impagos a docentes y un calendario de abono del dinero que adeuda

por | Feb 2, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Educación un listado de impagos a docentes que contemple el número de profesionales afectados, que el sindicato calcula en más de un millar, el retraso en los pagos y un calendario para hacer efectivos los abonos. La central sindical propuso el tema en reunión de Junta de Personal, donde fue aprobado por unanimidad, y lo trasladará a la próxima cita con Dirección Territorial.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que Conselleria arrastra una deuda ingente con numerosos docentes debido al retraso en reconocer y pagar trienios y sexenios o en abonar los complementos de los equipos directivos o jefaturas de servicio entre otras cuestiones. En el primero de los casos, el de antigüedad, el sindicato tiene situaciones detectadas en las que el citado reconocimiento ha tardado cuatro años desde que se cumplió el trienio y todavía no lo han cobrado.

El sindicato considera “insostenible” este hecho y “una falta de respeto” al colectivo de profesionales docentes. Por ese motivo, la central sindical quiere que se corte de raíz con un listado numérico de personal afectado, con la cantidad que Conselleria debe y el retraso que lleva desde que debió abonarla.

CSIF, al mismo tiempo, reclama que ese listado vaya acompañado de un calendario de pagos, lo que implica un compromiso expreso de la Administración en solventar este problema. La central sindical quiere que toda esa documentación la presente por escrito y firmada.

La central sindical trasladó esta propuesta a la reunión de Junta de Personal desarrollada esta semana, donde fue aprobada por unanimidad por el resto de sindicatos. Una vez ratificado el punto, se llevará a comisión permanente, donde está presente Dirección Territorial de Valencia. CSIF exige que “no se dilate más la solución a esta cuestión”, de manera que “Conselleria asuma su responsabilidad, abone el dinero que debe y trate con el respeto que merece un colectivo de profesionales que cada día da lo mejor de sí por el alumnado de la educación pública valenciana”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *