Interturismo

CSIF exige a la directora general de Recursos Humanos que explique la falta de trasparencia en el examen de enfermería

por | Jun 8, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

  • La central sindical insta al tribunal a que haga públicas las pruebas y las planillas de resultados de dos exámenes más para gestantes y para una persona con discapacidad

El sindicato CSIF exige que la directora general de Recursos Humanos de Conselleria de Sanitat ofrezca con carácter inmediato explicaciones por el retraso en dar los resultados del examen de Enfermería y sobre qué pasará con las 1.157 plazas sin cubrir. La central sindical, además, insta al tribunal a que cuelgue las planillas y los resultados de otros dos exámenes paralelos de enfermería que hubo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera “insostenible” que después de tardar seis meses y medio en publicar planilla de respuestas y resultados desde que en noviembre tuvo lugar el examen, ni el tribunal ni la dirección general de Recursos Humanos hayan ofrecido una explicación. La central sindical recalca que ese silencio “constituye una falta de respeto a las miles de personas que han dedicado años a prepararse esta prueba y merecen esa explicación y una disculpa por la demora”.

El sindicato lamenta, además, que la información difundida “con un retraso desmesurado” también resulta incompleta. Faltan los exámenes y las planillas de unas pruebas diferentes que se hicieron, para ocupar también plazas de la categoría enfermera/o, específicas para gestantes y para una opositora con discapacidad. La central sindical considera necesario que se divulguen y que pueda analizarse “si su dificultad fue tan elevada como la del examen general”.

La central sindical insiste, por otro lado, en exigir las actas de las reuniones del tribunal pese a no recibir respuesta de la presidencia de este órgano y ante “el silencio partícipe en toda esta falta de transparencia” de Conselleria de Sanitat. El sindicato quiere saber, además del retraso desproporcionado en corregir las pruebas, con qué criterio escogieron las preguntas sin que, en numerosos casos, estén referenciadas y, sobre todo, con un elevado nivel de dificultad.

El sindicato considera que la prueba más evidente del “inadecuado” examen la constituye que solamente lo hayan aprobado 2.660 opositores y hayan quedado 1.157 plazas vacantes. La central sindical recalca “la falta de respeto” a miles de profesionales que demuestran cada día su capacidad y que estuvieron años preparando estas pruebas y exige “explicaciones inmediatas”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *