Interturismo

CSIF lamenta la falta de planificación en el inicio de la Escuela Oficial de Idiomas virtual y exige más medios para los docentes

por | Oct 20, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

20 octubre de 2022

El sindicato CSIF lamenta la falta de planificación por parte de Conselleria de Educación en la implantación de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) virtual. Así lo ha trasladado hoy la central sindical en la reunión de Mesa Sectorial, en la que ha exigido más medios para los profesionales docentes que van a impartir las sesiones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que Conselleria se guía por “cálculos políticos y electorales” en lugar de por criterios pedagógicos y de servicio público en la puesta en marcha de la EOI virtual. En este sentido, el sindicato resalta el retraso en el inicio de sus clases, ya que se ha demorado desde septiembre y no empezarán hasta noviembre.

CSIF ha exigido, en la reunión de hoy, que, aunque con retraso, comience con todas las garantías para profesorado y alumnado. En este sentido, por ejemplo, ha reclamado que cada docente atienda cuatro aulas y no cinco como ha decidido Conselleria, lo que en la práctica, supone, que un docente atenderá a unos 200 estudiantes. La central sindical considera que con cuatro podría ofrecer una atención más individualizada y de mayor calidad al alumnado.

La central sindical, además, ha solicitado la creación de departamentos de orientación y de informática, con docentes especializados en Informática como apoyo. El sindicato recalca que resultaría más práctico y directo y se opone a la decisión de Conselleria de dejar esta tarea tan fundamental en aulas virtuales en manos de la empresa concesionaria y de la Dirección General TIC. En el caso del departamento de orientación, eliminaría barreras en el aprendizaje de idiomas y realizaría las adaptaciones necesarias para cada alumno.

CSIF insiste en que Educación “se ha preocupado más de contratar una campaña de publicidad para anunciar la EOI virtual que de poner en marcha en las condiciones adecuadas una herramienta fundamental para la ciudadanía”.

La central sindical exige a Conselleria de Educación que rectifique, reduzca el número de aulas por docente y aporte el personal informático y de orientación necesario con el objetivo de ofrecer una formación de calidad a las 5.000 personas que se pueden inscribir en este primer curso de la EOI virtual.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *