CSIF lamenta las “falsas expectativas” con el hospital de Paterna al saber que no ampliará plantilla y tardará ocho años

por | Mar 29, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El sindicato CSIF ha preguntado hoy a Gerencia del hospital Arnau de Vilanova, en reunión de junta de personal, por el anuncio de traslado con ampliación del recinto a Paterna. En esta reunión la información que ha recibido el sindicato es que no conllevará un incremento de plantilla ni de cartera de servicios. La central sindical considera, con esos datos, que el anuncio de Conselleria de Sanitat crea “falsas expectativas”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que del anuncio realizado por la Generalitat hablando de un hospital con más de 400 camas cuyas obras empezarían el próximo año a la realidad expuesta existe una “gran diferencia”. En este sentido, señala que la previsión planteada, tal como se ha dicho en junta de personal, para que funcione es a ocho años.

El sindicato continúa explicando que, según ha relatado Gerencia, desde hace tiempo están proyectando una ampliación que no fructificaba por los problemas de edificabilidad en la zona de Valencia donde se ubica el Arnau. Hace tres meses el Ayuntamiento de Paterna ofreció unos terrenos, y a partir de ahí se ha acelerado el anuncio de un proyecto que está a expensas de financiarse en gran medida con fondos europeos que primero deben solicitarse.

CSF continúa explicando que ese proyecto no contempla incremento de plantilla, sino traslado tal cual de la actual, sin más efectivos. Del mismo modo, pese al anuncio de creación de maternidad y obstetricia y pediatría, tampoco habrá camas habilitadas para ingresos en estos servicios, según la explicación recibida en junta de personal a preguntas del sindicato.

La central sindical considera, con estos datos, que el anuncio expuesto la pasada semana por la Generalitat “es apresurado y electoralista, porque no mejorará lo que hay y es para una iniciativa sin fondos todavía y a largo plazo”, y crea “falsas expectativas, tanto a la población, con un aumento de cartera de servicios que no se producirá, como a los profesionales, con un incremento de plantilla que tampoco está previsto”.

CSIF reivindica en cambio que la construcción del nuevo hospital en Paterna lleve aparejada “un aumento de dotación, de plantilla y de prestaciones”, y que el edificio que alberga el actual Arnau, “se reforme de manera integral para poder cumplir de forma adecuada esa futura función de hospital para enfermos crónicos”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *