CSIF muestra su preocupación por el aumento del paro y exige al Consell medidas urgentes con el fin de reactivar el empleo

por | Abr 4, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

4 de abril de 2022

El sindicato CSIF muestra su preocupación por el incremento del desempleo al cierre del pasado mes de marzo. La central sindical considera que aunque la cifra de 108 personas más desempleadas pueda parecer reducida, resulta especialmente preocupante si se tiene en cuenta que marzo suele ser un mes de creación de empleo en la Comunidad Valenciana. CSIF urge al Consell a reactivar la creación de trabajo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que marzo, con el habitual aumento del turismo que atraen Fallas o Magdalena con contratos que se alargan para la temporada turística, suele ser un mes de creación de empleo. De hecho, el pasado 2021 se redujo el paro en 8.897 personas y, excepto el año del confinamiento, en 2020, en general se ha mantenido esta tendencia.

El sindicato recalca que el aumento del paro en el ámbito autonómico contrasta, por segundo mes consecutivo, con un descenso en el conjunto de España. En este caso, además, se produce en un contexto de mayor inestabilidad por los efectos económicos de la guerra de Ucrania o por los paros en el transporte.

La central sindical insta al Consell a “no restar importancia a que el aumento del paro sea reducido”, ya que al drama personal que supone quedarse sin empleo para quienes lo han sufrido en marzo se suman varios aspectos que ofrecen señales de alarma. En este sentido recalca que se produzca el incremento en época de bajada tradicional del paro, que tenga lugar después de un mes de febrero ya de subida, que contraste con la media nacional y que ocurra en un contexto de turbulencias económicas.

CSIF pide al Consell que “no desatienda las políticas de creación de empleo como prioritarias”. En este sentido recuerda que, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Comunidad Valenciana cerró marzo con un total de 360.491 personas desempleadas. La central sindical reclama más negociación y ofertas públicas de empleo con la suficiente dotación de plazas para ofrecer el servicio adecuado a la ciudadanía en las diferentes administraciones públicas.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *