CSIF pide a Sanitat que detalle con qué plantilla contará el nuevo hospital en Paterna y una planificación “no electoralista”

por | Mar 24, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El sindicato CSIF considera el anuncio de la Generalitat sobre la nueva ubicación y ampliación en Paterna del hospital Arnau de Vilanova de Valencia como “precipitado y electoralista”. La central sindical pedirá, en la reunión de junta de personal del próximo miércoles, que la dirección del departamento de salud explique todos los detalles.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apunta que los planes de infraestructuras sanitarias se elaboran al menos con una legislatura de antelación. En esa línea señala que ni los trabajadores del departamento de salud ni los sindicatos de Mesa Sectorial de Sanitat han recibido hasta la fecha información al respecto sobre las futuras instalaciones cuyas obras la Generalitat ha anunciado que iniciará el próximo año.

El sindicato indica, igualmente, que una de las cuestiones fundamentales al plantear un nuevo hospital consiste en saber de qué plantilla dispondrá. A este respecto recalca que el actual Arnau se halla infradotado de personal, por lo que no bastaría con trasladarlo a un centro más grande y que requiere de un número mayor de profesionales. CSIF, en esta línea, considera imprescindible que la Generalitat aclare si va a convocar más ofertas públicas de empleo y cómo va a contratar facultativos que no encuentra para otros departamentos.

CSIF, por otro lado, recuerda la lentitud de estos proyectos. En este sentido subraya que el plan de infraestructuras del antiguo hospital La Fe todavía está pendiente y su traslado se inició hace más de 12 años. Por otra parte, también apunta que el hospital de Llíria todavía carece de urgencias de pediatría y obstetricia y ha cumplido ocho años.

La central sindical recalca igualmente que resulta fundamental que un hospital se encuentre bien comunicado con transporte público, tanto con metro o tranvía como con autobús, por lo que sería necesario habilitar estos medios de transporte para acceder al lugar donde  la Generalitat ha planteado la futura extensión del hospital.

El sindicato va a reclamar con urgencia a Conselleria todos los detalles del nuevo recinto, cuyo anuncio considera “precipitado”. En este sentido, exige una planificación “no electoralista” y negociada para dotar de los medios necesarios a la sanidad valenciana. La central sindical hace hincapié en que “es imprescindible mejorar las infraestructuras actuales; no obstante, no queremos que se haga poniendo un parche, sino con una planificación al detalle”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *