Cuineres i cuiners regresa a À Punt con un capítulo especial sobre la trayectoria de Ricard Camarena tras la concesión de la segunda estrella Michelin

por | Ene 9, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Es la primera vez que el cocinero valenciano abre las puertas de su laboratorio para mostrar el proceso de investigación que lleva a cabo junto a su equipo.

 Los protagonistas de la segunda temporada serán Bernd Knöller, Vicente Patiño, Begoña Rodrigo, Susi Díaz, Paco Torreblanca, Manuel Alonso, Fernando Molina, la familia Andrés Salvador, los hermanos Rausell, Paco y Vicenta Teuler y Miquel Ruiz.

 El estreno coincide con la publicación de la banda sonora original de la serie, compuesta por los músicos valencianos Tórtel y Jordi Sapena, en la plataforma de streaming Spotify.

 MIÉRCOLES 9 DE ENERO DE 2019. La segunda temporada de la serie documental Cuineres i Cuiners, creada por Nakamura Films, arranca mañana jueves 10 de enero en À Punt con un capítulo especial de una hora de duración en el que nos adentraremos por primera vez en la trayectoria personal y profesional de Ricard Camarena, desde sus inicios en la hostelería hasta la reciente concesión de la segunda estrella Michelin para su restaurante en Bombas Gens. Será la primera ocasión en la que el cocinero valenciano, conductor habitual del programa, abre las puertas de su laboratorio de investigación gastronómica y nos presenta a su equipo. En este episodio nos desplazaremos también a Albalat dels Sorells para conocer a Toni Misiano, agricultor con sensibilidad ecologista y alma de cocinero que es otra de las piezas clave del «Universo Camarena».

 Con este capítulo especial dirigido por Óscar Bernàcer arranca una segunda temporada de doce entregas cargadas de nuevos personajes e historias emocionantes sobre la cultura gastronómica del territorio valenciano. En los siguientes capítulos, conoceremos -no necesariamente en este orden- a otros grandes de los fogones: Bernd Knöller (Riff, València), Vicente Patiño (Saiti, València), Begoña Rodrigo (La Salita, València), Susi Díaz (La Finca, Elx), Paco Torreblanca (Alacant), Manuel Alonso (Casa Manolo, Daimús), Fernando Molina (La cuina de Fernando, Castelló), así como a la familia Andrés Salvador (La Sucursal, València), los hermanos Rausell(Bar Rausell, València), Paco i Vicenta Teuler (Ca L’Angels, Polop) y Miquel Ruiz (El Baret de Miquel, Dénia).

Quique Dacosta, Miguel Barrera, Mari Carmen Vélez, Avelino Ramón, Alberto Ferruz, María José San Román, Raúl Resino, Kiko Moya y Zulema Duato fueron los protagonistas de excepción de la primera temporada de Cuiners y Cuineres, que comenzó a emitirse en junio de 2018 cosechando un éxito inmediato. Estos nueve capítulos, que recorren diversas comarcas de la Comunitat, pueden visionarse (también con subtítulos en castellano) a través de la web de programas a la carta de À Punt.

El regreso de Cuineres i Cuiners a la parrilla de la televisión autonómica valenciana coincide además con el estreno en la plataforma de streaming Spotify de la banda sonora original de la serie, compuesta por los músicos valencianos Jorge Tórtel y Jordi Sapena (ex miembro de La Habitación Roja). Un exquisito juego de texturas sonoras y pop de sintetizadores que capta a la perfección el espíritu mediterráneo y se pone desde hoy mismo a disposición libre del público.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *