Cultura, gastronomía y solidaridad se unen en la subasta ONE DAY YES

por | Nov 12, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Entre los productos estrella se encuentran una camiseta dedicada de David Ferrer o balones firmados por los jugadores del Valencia, Levante y Valencia Basket
El próximo jueves 15 de Noviembre a las 19:30 horas vuelve la subasta One Day Yes con el apoyo de la sociedad valenciana, empresas privadas e instituciones públicas. Este año la cita será en el Paraninfo del Centre Cultural La Nau de València.

Cenar con Quique Dacosta en su nuevo restaurante, pujar por una cerámica del maestro Enric Mestre a un precio increíble o poder ir a ver Los Planetasen el Festival Deleste cuando las entradas están más que agotadas son solo algunas de las oportunidades únicas que brinda la subasta de la ONG One Day Yes. Además, este año se sorteará de nuevo un viaje a Lamu (Kenia), gentileza de Caixa Popular, para conocer personalmente el proyecto de la escuela Twashukuru y vivir una experiencia única. Una escuela 100% ecológica, construida con botellas, que mantiene a cincuenta niños con comida y educación, sus principales líneas de actuación junto al reciclaje y la cooperación cultural.

Cada subasta, un éxito

Desde hace un año, One Day Yes centra sus esfuerzos en mejorar la alimentación de los niños y niñas de la escuela, y actualmente se está trabajando en un programa desde la Universidad Cardenal Herrera-CEU a cargo de las nutricionistas Dolores Silvestre y Anna RubiniEn 2018, el reto es garantizar un programa de nutrición y alimentación equilibrado, sano y digno para todos estos niños y niñas, para quienes en ocasiones la comida de la escuela es la única que toman en todo el día.

Con cada nueva edición, los objetivos se han ido consiguiendo gracias a la solidaridad de los valencianos. La primera subasta hizo posible que la escuela, que por entonces atravesaba una grave crisis, no cerrara sus puertas. En 2016, se logró construir un comedor con condiciones higiénico-sanitarias básicas para los niños y niñas. En 2017, el dinero recaudado se destinó a la compra de una barca que hace las funciones de  «bus escolar» en una isla donde no hay coches. Y este año se espera conseguir cubrir el programa de nutrición.

Productos de todo tipo

Una vez más, One Day Yes ha contado con el apoyo de los sectores artístico, gastronómico, turístico, deportivo, social y político de València, que han donado sus productos para que se recaude financiación por una buena causa. Javier CalvoNassio Batyarri,  Amparo Carbonell, Jose Luis Cueto, Aurora Valero, Nuria Rodríguez, entre otros, ponen la nota de arte a esta edición, donde se contará con impresiones firmadas por Paco Roca o Paula Bonet y donadas por la Galería Pepita Lumier, o con el libro de autor de Vicente Chambó, cofundador de la revista Makma.

También se podrá pujar por un balón firmado por los jugadores del Valencia CF, Levante UD o Valencia Basket o por una camiseta dedicada por el tenistaDavid Ferrer, adquirir entradas de los teatros valencianos (Principal, Olympia, Talia, Sala Russafa, Sala L´Horta, Palau de la Música y Palau de les Arts), lotes de productos ecológicos de Mercavalencia, cosmética de Miestetic, Dr. Mira o Redfarma, complementos de todo tipo, lotes de cerveza artesanal cortesía de Zeta, Bierwinkel o Alhambra, vino de las bodegas valencianas de Torre Oria, Valsangiacomo, Araleón o Dicoval, degustaciones de Charcutería Manglano, cenas en restaurantes valencianos como Duna, Sausalito, Duna Puerto, Tavella o La Marítima en el Veles e Vents, escapadas maravillosas de turismo rural a Olba en La Casa de los Moya, o hasta dormir una noche en el Hotel Caro, uno de los hoteles más especiales y exclusivos de la ciudad de Valencia. Sin olvidarnos de la experiencia que nos ofrece Uncovercity, consistente en cenar en un lugar desconocido.

La subasta ha contado cada año con la participación de un colectivo de artistas, como es el caso de APIV (Associació Professional d´Il·lustradors de València) o ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana). Este año, la colaboración especial correrá a cargo de la compañía de improvisación Subit y el colectivo de poesía ilustrada Spoken Draws, que ofrecerá a los asistentes un recital de poesía en vivo, poesía erótica o poesía  ilustrada. ¡Ve y puja por una buena causa!

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *