Interturismo

Cultura para el festivo: El monasterio de San Miguel de los Reyes de València se podrá visitar gratis este martes 22

por | Ene 20, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

VALÈNCIA, El monasterio de San Miguel de los Reyes abrirá el 22 de enero, festividad local de San Vicente en la ciudad de València, y ha programado visitas gratuitas por el monasterio y a la exposición ‘Fons fotogràfics valencians’. Además, también se podrá visitar en el claustro la exposición ‘Sello de patrimonio europeo’, ha informado la Generalitat en un comunicado.

A partir de las 11.00 horas y hasta las 14.00 horas, sin reserva previa, se girarán las visitas al monasterio, bien de interés cultural por su valor arquitectónico, artístico e histórico.

El recorrido comprende los claustros del monasterio, la iglesia desacralizada de San Miguel y la cripta donde descansan los restos mortales de la virreina Germana de Foix, quien junto a Fernando de Aragón, duque de Calabria, mandó construir, en el siglo XVI, el monasterio tal y como ha llegado a nuestros días. Es una obra representativa del renacimiento valenciano que diseñaron Alonso de Covarrubias y Juan de Vidaña.

También se han programado visitas guiadas a la exposición que se exhibe en la sala capitular ‘Fons fotogràfics valencians’, en la que se muestra una parte de los documentos gráficos que conserva la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

Las reproducciones fotográficas muestran una parte de la historia valenciana desde los daguerrotipos del siglo XIX hasta las fotografías actuales, que llevan la firma de fotógrafos valencianos como Vicente Peydró, Finezas, Mario Guillamón, Lázaro Bayarri, Francesc Jarque, Desfilis, Antonio García y la familia Roglà, entre otros.

En el claustro del monasterio se ha ubicado otra exposición que ha producido la Unión Europea en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte sobre los sellos de patrimonio europeo, que se exhibe por primera vez en España.

La muestra se compone de 38 paneles que han obtenido la distinción de sello de patrimonio europeo, en los que se destaca el valor simbólico, el papel que ha desempeñado en la historia de Europa y las actividades que ofrecen para estrechar los lazos de la Unión Europea con la ciudadanía. Entre los lugares y los documentos que se destacan, se encuentran dos de ámbito nacional: el archivo de la Corona de Aragón y la Residencia de Estudiantes.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *