Dagoll Dagom lleva al Teatro Principal de València el musical ‘Maremar’

por | Mar 3, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

El Teatro Principal de València acogerá del 7 al de 10 de marzo próximos el espectáculo musical de la compañía Dagoll Dagom «Maremar», una adaptación de la obra «Pericles, Príncipe de Tiro», de William Shakespeare, y que está inspirado en la música y letras de Lluís Llach.

Según el director adjunto de Artes Escénicas del IVC, Roberto García, ‘Maremar’ reúne «todos los ingredientes de un gran espectáculo: una adaptación de un clásico de Shakespeare en clave de espectáculo musical, llevado a escena por una de las compañías más consolidadas e importantes de nuestro país».

El espectáculo está dirigido por Joan Lluís Bozzo y se centra en un campo de refugiados en el que una niña llora desconsoladamente porque ha perdido a sus padres, quien se encuentra con un personaje fantástico que le consuela contándole la historia de Pericles.

Partiendo del universo musical de Lluís Llach, Andreu Gallén convertirá sus canciones en atmósferas melódicas que nos acompañarán en las emocionantes aventuras de Pericles, según un comunicado de la Generalitat.

Con ‘Maremar’, Dagoll Dagom explora un nuevo lenguaje con música y canciones ‘a capella’, con las voces sin orquesta y solo unos sutiles acompañamientos instrumentales realizados por los mismos actores y actrices de la compañía.

Al mismo tiempo, Ariadna Peya hará vivir con la danza y el movimiento todos los viajes, naufragios, pérdidas y reencuentros de una forma conmovedora, en un espectáculo donde las coreografías envolverán las canciones y las escenas creando un todo homogéneo en que música, voz, texto y movimiento se funden en una misma propuesta lejos del teatro musical de corte más clásico

Consum

Opinión

Terapia

Terapia

En tiempos complejos como los que vivimos, donde la crispación social y política se vive en la calle; con un salvaje incremento de la inflación que...

leer más
De President a Presidente

De President a Presidente

A estas alturas de la partida pocos dudarán de la ingobernabilidad de este país; hasta Yolanda Díaz (La Yoli) no pudo por menos que verbalizarlo:...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *