El CEO de Conventia, David Fernández, ha explicado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “somos una especie de neo aseguradora y nos centramos en los seguros de vida con dos vertientes. Somos los apoderados de la aseguradora porque diseñamos el seguro, pero no pagamos los riesgos”.
En esta misma línea, Fernández ha afirmado: “es un mercado altamente imperfecto porque hay 15 millones de pólizas con más de 300.000 millones de movimiento y con un sobre precio entorno del 65% porque está dominado por la banca. Nosotros tratamos de acercar más al cliente lo que es suyo. En 2021 el 56% del beneficio de la banca vino por sus seguros, y nos podemos hacer una idea de la importancia de este apartado para este sector”.
De hecho, el CEO de Coventia ha fundamentado: “el seguro de vida es muy masivo y mucha gente lo ve como un impuesto revolucionario porque la gente sabe que se ha sobredimensionado y eso genera rechazo. El conseguir superar la barrera para establecer una conversación de negocio es muy difícil. España tiene grandes logros superando ciertas barreras, pero en esta parte, la educación financiera hace a los ciudadanos más críticos y puede que no interese”.
Por otra parte, en los próximos pasos a seguir, David Fernández ha indicado: “en el corto estamos más enfocados por los derechos de los consumidores bancarios y apostamos por devolver el dinero de la prima única del seguro de vida. En el Largo, veremos cómo podemos seguir creciendo y llegar a más personas”.
0 comentarios