Declarado un incendio forestal de alta peligrosidad en Villanueva de Viver (Castellón)

por | Mar 23, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

23/03/2023. Los bomberos y la UME tratan de sofocar las llamas del incendio forestal que se ha declarado en el día de hoy en Villanueva de Viver (Castellón). La localidad del Alto Mijares sufre un incendio que ha obligado a evacuar ya un total de cinco poblaciones cercanas por el riesgo de las llamas, entre las que se encuentran las pedanías de Puebla de Arenoso y Fuente de la Reina.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado la Situación 2 debido a la «alta peligrosidad» del incendio, que se extiende por una zona muy poblada de árboles cercanos al río de la Maimona. Esta zona es fronteriza con la comunidad autónoma de Aragón y, en concreto, con la provincia de Teruel.

En estos momentos están trabajando en el control y extinción de las llamas un total de tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, acompañados de seis unidades de bomberos terrestres y seis unidades aéreas de la Generalitat Valenciana. Asimismo, debido a la cercanía a la frontera con Aragón, se ha desplazado una dotación aérea del 112 proveniente de Teruel.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *