Interturismo

Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Ayuntamiento de Valencia

por | Abr 12, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Día Internacional de los Monumentos y Lugares. Ayuntamiento de Valencia. Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales. actividades

  •  Del 04/16/2019 al 04/20/2019
  •  Todos los públicos
  • Todas las actividades son gratuitas. En algún caso es necesario reserva previa

1982 ICOMOS (International Council of Monumentos and sites) estableció el 18 de abril como el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. La UNESCO aprobó la propuesta del año siguiente durante su 22º Conferencia Anual. Desde entonces, el 18 de abril se ha convertido en un día para celebrar y promover el patrimonio cultural y en una oportunidad para generar conciencia sobre su diversidad, relevancia y vulnerabilidad, así como de la necesidad de preservarlo y los beneficios que conlleva su conservación.

El Ayuntamiento de Valencia lo celebra con una jornada de puertas abiertas (entrada gratuita a todos los monumentos y museos el día 18 de abril) y una programación especial de actividades:

16 de abril, martes

 

– Museo de Ciencias Naturales.

18.00 h.  Presentación del libro: » Animales inanimados. Rutas escultóricas para la ciudad de Valencia «, de Margarita Belinchón, Patricia Ruiz y Elena García Marín.

19.00 h . Visita guiada: «Rutas escultóricas para la ciudad de Valencia».   Tras la presentación del libro, dará comienzo una ruta para descubrir sorprendentes animales escondidos en dos de los jardines más emblemáticos de nuestra ciudad: los Jardines del Real y los Jardines de Monforte.

17 de abril, miércoles

–      Ruta «Alrededor de la Almoina».  A cargo de Vicente Escrivá, director del Museo de la Almoina. Visita a los monumentos situados en el entorno de la Plaza de la Almoina y que tienen relación con los excavaciones arqueológicas y con los hallazgos que se produjeron.

Horario: dos pasos, de 12 a 14 h., Y de 17 a 19 h.

Plazas limitadas. Se requiere reserva previa (96.208.4173)

–      Ruta «Testigos de la guerra civil».  A cargo de Pepa Pascual.

Itinerario: salida desde el refugio antiaéreo del Ayuntamiento, recorrido por los monolitos que marcan lugares de la memoria y finalización en el refugio de la calle Serranos.

Horario: de 10-12 h., Aproximadamente.

Plazas limitadas. Se requiere reserva previa (963.70.11.05)

18 de abril, jueves

–      Entrada gratuita a todos los monumentos y museos municipales

 

–      Lonja. Gratuidad en el alquiler de audioguías para las cincuenta primeras personas que las solicitan en las franjas horarias de 11 a 12 h., De 13 a 14 h. y de 17 a 18 h.

  • Visitas guiadas a la muralla islámica .

Organizadas por el Museo de Historia de Valencia / Museo Histórico.

Horario: dos pasos, a las 10 ya las 12 h.

(No están aconsejadas para personas con movilidad reducida, por las características y dificultades físicas del recorrido)

Plazas limitadas. Es necesario reserva previa (963.70.11.05)

–      Visitas al Portal de Serranos y Portal de Quart . A cargo de Javier López Cavero. Horario: 11 h. Portal de Serranos / 12 h. Portal de Quart.

Plazas limitadas. Es necesario reserva previa (963.70.11.05)

–      Ruta «Alrededor de la Almoina».  A cargo de Vicente Escrivá, director del Museo de la Almoina. Visita a los monumentos situados en el entorno de la Plaza de la Almoina y que tienen relación con las excavaciones arqueológicas y con los hallazgos que se produjeron. Un pase único, de 12 a 14 h.

Plazas limitadas. Se requiere reserva previa (96.208.4173)

20 de abril, sábado

Museo de Ciencias Naturales : Taller de dibujo y pintura sobre la interpretación de la naturaleza, a cargo de Juan Mariano Balibrea, autor de la exposición temporal «No podrán detener la primavera», actualmente en exhibición en el museo. Se trata de poner de relieve los monumentos arbóreos de importancia que la naturaleza nos ofrece, como son los olivos milenarios características de algunas comarcas valencianas que están actualmente en peligro.

Horario: de 12 a 14 horas.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *