Diego Hernández, CTO Cowallet: “Facilitamos los préstamos entre personas de Colombia y España, y el riesgo cambiario lo asume la persona que lo busca”

por | Ene 18, 2023 | Startup | 0 Comentarios

Compartir en redes

El CTO de Cowallet, la startup facilitadora de préstamos entre Europa y américa latina para aprovechar el margen de diferencia en los intereses que existe entre los dos continentes, Diego Hernández ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “tenemos una experiencia previa y un equipo de 30 personas encargado de buscar los prestatarios que nos permite conectarlos con aquellas empresas y empresas que necesitan fondos”.

Al mismo tiempo, Diego Hernández ha afirmado: “fluctúa como otra moneda y el riesgo cambiario lo asume la persona que busca el préstamo, por ello buscamos empresas que trabajen la importación y la exportación puesto que ellos ya tienen una experiencia”.

A su vez, el CTO de Cowallet ha explicado: “puede haber varias empresas que pueden prestar, no más de 10, pero con contratos individuales. El ticket depende de la necesidad de las personas y empresas y cuanto está dispuesto a aportar el inversor”.

También, Hernández ha apuntado: “la tecnología nos abre todas las posibilidades y tenemos muchas herramientas que nos permite afrontar la inflación porque cada día tenemos que ver como nuestra capacidad se reduce”.

Por último, Diego Hernández ha abogado: “la aplicación está pensada para Latinoamérica y está pensada para abrir cualquier moneda. México está subiendo su PIB y Brasil es otra opción, porque los tipos de interés son similares”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *