Interturismo

Diferencias en Rinoplastias Hombres Versus Mujeres

por | Sep 1, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

En general, puede que no te sorprenda saber que los hombres en mi consultorio de Valencia, en España, buscan resultados similares a los que desean las mujeres. Todo el mundo quiere una nariz que sea proporcional al resto de sus rasgos faciales y que se integre armoniosamente.

Aunque no es tan simple. La nariz masculina «ideal» tiene algunas diferencias muy específicas en comparación con la estética de la nariz de una mujer. Es fundamental que tu cirujano comprenda estas diferencias y que pueda adaptar hábilmente sus técnicas quirúrgicas para abordar las diversas necesidades de pacientes masculinos y femeninos.

Te comento las características de la nariz que deben abordarse de manera diferente durante la rinoplastia, según el sexo del paciente:

  • El puente : las narices con un puente plano o ligeramente convexo (perfil dorsal) generalmente se consideran más masculinas. Se considera que un puente más estrecho y ligeramente cóncavo parece más femenino. Una preocupación que comparten los hombres y las mujeres es la aparición de una giba dorsal en el puente, que es especialmente notable en las vistas de perfil. Minimizar esta prominencia manteniendo la apariencia femenina o masculina del puente es una técnica esencial.
  • La punta : los hombres naturalmente tienen una piel nasal más gruesa en esta área, cuando una punta más estrecha y definida generalmente se ve más femenina. La piel más gruesa a veces puede complicar la rinoplastia para pacientes masculinos.
  • Tamaño general : en términos generales, una nariz más prominente se considera una característica facial masculina más fuerte y más deseable, siempre y cuando esté en proporción con el resto de la cara. Las mujeres tienden a preferir narices más pequeñas.
  • Longitud de la nariz : la longitud «ideal» de la nariz de un hombre es ligeramente más larga que la de una mujer. Vemos que de las características de una nariz operada es que suelen ser demasiado cortas. Nosotros aconsejamos a los nuevos cirujanos que siempre es mejor que dejen la nariz un poco larga. Acortar ligeramente es un procedimiento fácil y rápido, pero alargar una nariz es mucho más difícil.


El mejor resultado de la rinoplastia es poder crear una nariz que está en armonía con el resto de la cara de un paciente y que pronto se olvida de lo que fue porque cumple totalmente con sus deseos.

Dr. Juan A. Mira

Médico Especialista en Cirugía Plástica desde 1975, el Dr. Mira cuenta con más de 200 diplomas internacionales en Cirugía Estética, entre ellos los de las Universidades de Nueva York, Los Ángeles, Dallas y Lausanne.

Con más de 15.000 casos tratados a lo largo de sus más de 40 años de especialista, desarrolla todo su trabajo en la ciudad de Valencia (España), donde inauguró en 1975 el primer Centro Médico Estético de la ciudad.

Colabora intensamente en programas internacionales de investigación, docencia y ayuda humanitaria, mantiene una constante puesta al día en los procedimientos más avanzados de Cirugía Estética y participa activamente en diferentes medios de comunicación de contenido informativo y divulgativo.

Pertenece a las más prestigiosas Sociedades Científicas, entre ellas la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Comunidad Valenciana, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, la International Society of AestheticPlasticSurgery, la American Society of AestheticPlasticSurgery, etc.

Su reconocimiento internacional la viene, fundamentalmente, por su reconocida “mano experta” en rinoplastia, al tratarse de una cirugía de la nariz, requiere de una experiencia y destrezas especiales puesto que se trata de un órgano muy visible y que quede perfecto es cuestión de milímetros.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *