Dolón: “Puig viene a la Vega Baja sin soluciones para el caos en el Hospital de Torrevieja, el agua y la falta infraestructuras”

por | Oct 23, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

22 de octubre de 2022

El responsable de Gabinete del PP en la provincia de Alicante y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha criticado este sábado que Ximo Puig se haya “plantado en Orihuela para vender humo y sin explicar cuáles son sus planes para atajar el caos sanitario en el hospital de Torrevieja”, que este viernes le ha costado el puesto a la directora del área de salud y a parte del equipo directivo.

“El goteo de gente que abandona el hospital de Torrevieja evidencia la situación de caos y la nefasta gestión en el centro sanitario desde que se hizo la reversión hace un año”, ha señalado Dolón.

Al mismo tiempo el alcalde de Torrevieja ha señalado que echa en falta “que Puig haya explicado a los ciudadanos de la Vega Baja dónde están sus planes para mejorar la conexión de la comarca a través de carreteras o infraestructuras ferroviarias”.

Critica que Puig haya anunciado el desdoblamiento de la CV-95, que une Torrevieja con Orihuela, “un anuncio de risa, ya que solo van a hacer uno de los tramos y dejan al margen uno de los principales, que es el desdoblamiento de la carretera en San Miguel-Torrevieja, tramo que da acceso al hospital”. “Lleva años sin hacer nada con la CV-95, pero ahora se planta en la Vega para hacer un anuncio de humo a siete meses de las elecciones”.

Dolón cree que la visita del jefe del Consell el viernes a Orihuela “tiene un claro tufo electoral, ya que no ha venido nunca a la Vega y ahora viene a vender humo, anuncia proyectos sin concretar, abandona a la comarca y viene sin soluciones ni medidas”.

“¿Dónde están los compromisos para exigir a sus jefes de Madrid el desdoblamiento de la N-332 a su paso por Torrevieja? ¿Dónde está el proyecto ferroviario concreto para unir Orihuela y Torrevieja que ha anunciado a bombo y platillo y del que no sabemos nada?”, se pregunta Dolón.

El alcalde de Torrevieja lamenta además que “tampoco se hayan aportado medidas para solventar el problema de movilidad en autobús, tras los recortes en líneas públicas que ha hecho el Consell, ni iniciativas para acabar con el problema de las cercanías”.

“Se le debería caer la cara de vergüenza de venir a la Vega Baja sin aportar medidas para solucionar además el problema hídrico”, señala Dolón, al tiempo que se pregunta: “¿dónde están los proyectos reales para evitar las inundaciones?”. “Nada de planes hídricos fake, como el plan Vega Renhace, lo que necesitamos son compromisos y obras serias”, zanja el alcalde de Torrevieja.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *