Interturismo

Dreamhack Valencia, el plan de ocio digital y videojuegos que no te puedes perder

por | Nov 29, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El que se ha convertido en el festival de ocio digital y videojuegos más grande de España, DreamHack Valencia, volverá a llenar Feria Valencia de diversión y entretenimiento. El evento, que tendrá lugar entre el 8 y 10 de diciembre, ofrecerá a sus visitantes un completo plan de ocio con un sinfín de actividades dirigidas a todos los públicos, así como numerosos puestos de comida de todo tipo gracias a puestos de comida y foodtrucks como el de Burger King, Papa Johns, Lujuria. Padthaiwok o Smoke on the Road.

Por un lado, los más mayores podrán regresar a su infancia y divertirse con máquinas recreativas de los años 80, mientras que los más pequeños contarán con su propio espacio: DreamHack Kids. En esta área los niños y niñas de entre 0 y 6 años podrán disfrutar de una zona de pintura, una zona de construcción y de hasta una zona de pinta caras donde podrán maquillarse y convertirse en uno de sus personajes favoritos.  

Además, los aficionados al gaming podrán jugar a sus videojuegos favoritos en las diferentes áreas habilitadas para uso libre, aventurarse con la realidad virtual o incluso atreverse a pilotar un coche de Fórmula 1 gracias a los simuladores que se encontrarán en el evento. A su vez, DreamHack Valencia volverá a contar con una Zona Indie que albergará más de 30 videojuegos realizados por estudios independientes.

No obstante, el universo del juego y el ocio digital va más allá de las videoconsolas. DreamHack Valencia contará con la presencia de influencers de la talla de TheGrefg, Goorgo, Nil Ojeda y Werlyb, estos últimos del podcast Club113. A su vez, el festival albergará espectáculos musicales con dos jornadas de conciertos de LOS40, pero también una zona de experiencia inmersiva bajo el nombre de Dungeon Zone, un concurso de cosplay y otro de K-Pop y hasta una zona exclusiva de juegos de mesa con 10 mesas de juego y espacio para 50 participantes simultáneos, sorteos de juegos de mesa, demostradores de juegos y un torneo de juegos de mesa (Virus). 

Pero eso no es todo. Entre los múltiples espacios de juego que albergará el festival destaca GellBall, un área dirigida tanto a familias como a amigos en la que dos equipos se enfrentan utilizando armas de juguete para disparar bolas de gel. Todo ello en medio de un campo lleno de obstáculos hinchables. 

Los seguidores de las competiciones profesionales de esports podrán ver en directo las finales del mundial de Fórmula 1 de Ampeterby o las finales presenciales de ESL Impact Circuit, una competición que traerá a Valencia a las mejores jugadoras del mundo de CS2.

DreamHack Valencia no olvida a sus mayores fans, y por eso volverá a contar con la Zona LAN, un espacio muy apreciado por los aficionados a los videojuegos que les permite acampar y llevar sus propios ordenadores para pasar tres días jugando entre amigos a sus videojuegos favoritos o competir en torneos exclusivos.

La nueva edición invernal de DreamHack Valencia regresa así con un cartel de contenidos que vuelve a apostar por actividades de entretenimiento dirigidas a todos los públicos. 

Las entradas para acudir a DreamHack Valencia 2023 ya están a la venta. Todo aquel que quiera vivir este festival de gaming y ocio digital puede adquirir su entrada en la web oficial: https://dreamhack.es/

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *