Interturismo

El ADN de nuestra gastronomía, en el libro Cocina valenciana. 101 recetas

por | Jun 9, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Escrito por José Rodríguez, impulsor de Gastroaddicte

Propuestas para elaborar menús típicamente valencianos esta Navidad

José Rodríguez ha logrado recoger en el libro Cocina valenciana. 101 recetas el ADN de la gastronomía mediterránea. Como su nombre indica, la obra recoge los platos más típicos de la provincia de Valencia a través de 101 recetas que respetan las técnicas y elaboraciones tradicionales.

El libro es más que un recetario, ya que es una apuesta por recuperar la esencia de la gastronomía valenciana y trasladarla nuestros días. Se trata de un viaje en el tiempo que busca el disfrute de todas las generaciones a través de la cocina. Cada receta se acompaña, además, de un refrán o dicho popular relacionado con ella o sus ingredientes.

Se acercan fechas señaladas en las que reunir a la familia alrededor de la mesa. Expertos chefs, aficionados a la cocina o recién iniciados entre fogones encontrarán en este libro todas las elaboraciones necesarias para preparar un menú típicamente valenciano con el que deleitar a los invitados en Navidad o Año Nuevo, o en cualquier momento del año. Cocina valenciana. 101 recetas ofrece gran variedad de recetas con ingredientes de la tierra y distintos grados de dificultad para su preparación.

La sección Ensaladas y encurtidos reúne propuestas realizadas con productos de la huerta y pensadas para llevar a cabo una de las acciones valencianas más características: el almuerzo. También hay capítulos dedicados a EntrantesArroces, melosos, caldosos y secos; Otros Platos, con recetas de municipios de toda la provincia;  BebidasPostres y Dulces, para una sobremesa genuinamente valenciana.

Sobre José Rodríguez

José Rodríguez no es cocinero, ni gastrónomo, ni crítico culinario. Se describe como valenciano cuarentón muy aficionado a la cocina y a todo lo que tenga que ver con la gastronomía en general.

Es amante del buen comer y del vino. Le apasionan los mercados, las bodegas, cocinar y descubrir bares y restaurantes donde comer o cenar sea una buena experiencia. Descubrimientos que, junto a recetas y experiencias varias, comenta y comparte en Gastroaddicte en Facebook e Instagram.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *