El aeropuerto de Castellón focaliza su presupuesto de 2023 en la expansión del tráfico comercial, la apuesta por la diversificación y el inicio de las obras de la ZAC

por | Nov 14, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El aeropuerto de Castellón dispondrá en 2023 de un presupuesto de casi 16,5 millones, con el objetivo de proseguir la senda de desarrollo de la infraestructura en sus diversos ámbitos de actividad y poner en marcha las obras del futuro polo empresarial, logístico e industrial de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC).

Así lo ha detallado la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, quien ha destacado que el presupuesto asignado a la sociedad pública Aerocas “confirma la apuesta decidida del Consell por consolidar el aeropuerto de Castellón como un motor de desarrollo y vertebración del territorio, además de erigirlo en una herramienta de dinamización y diversificación de la economía de la Comunitat Valenciana”.

La consellera ha incidido en el incremento de casi un 10 % del capítulo inversor, que asciende a 4,5 millones de euros. Entre las inversiones previstas destaca, con un importe de 3,4 millones de euros (el 76 % del total), la destinada al inicio de las obras de urbanización de la primera fase de ZAC, una reserva de suelo de un millón de metros cuadrados donde la Generalitat proyecta un polo industrial y empresarial vinculado a los sectores logístico y aeronáutico.

Rebeca Torró ha subrayado que se trata de una actuación “fundamental”, incluida en la Estrategia Valenciana de Recuperación de la Generalitat, “que dará un nuevo impulso al aeropuerto y contribuirá a la creación de empleo cualificado en el territorio”.

Por otra parte, la consellera ha incidido en que las cuentas de Aerocas de 2023 refuerzan la apuesta por el desarrollo tráfico comercial, a través de la implementación de las diferentes campañas de posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales, “con el objetivo de seguir creciendo en pasajeros y de mejorar la conectividad aérea de Castellón”.

La consellera ha recordado que en este 2022 el aeropuerto está registrando cifras récord de usuarios, operaciones aéreas y rutas regulares. Al respecto, ha resaltado la reciente puesta en marcha de la línea con Madrid, “que ha supuesto un salto cualitativo, ya que ha multiplicado las posibilidades de conexión desde y hacia Castellón”.

Por otra parte, los presupuestos del próximo año mantienen la apuesta por la estrategia de diversificación y de desarrollo integral del aeropuerto. Por ello, se potenciará la actividad industrial, además de favorecer la llegada de empresas del sector aeroespacial para llevar a cabo proyectos innovadores.

En este sentido, Aerocas prevé en 2023 seguir incrementando los ingresos derivados de la actividad comercial e industrial, así como generar nuevos ingresos vinculados a la ampliación de su cartera de servicios.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *