Interturismo

El alcalde de Sedaví denunciará al policía local que lo acusa de no tramitar las multas al ocio

por | May 26, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

València, 26 de mayo de 2023. El alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, emprenderá acciones legales a las que hubiere lugar en derecho contra el policía local que ha acusado al propio Cabanes de no tramitar las multas contra determinados locales de ocio de la localidad de Sedaví (l’Horta Sud).

Cabanes ha utilizado la ocasión para señalar que lamenta profundamente que el agente desconozca el procedimiento administrativo, que establece que las denuncias de locales de ocio son directamente tramitadas desde Policía a Conselleria, sin pasar por el Ayuntamiento, como ha matizado.

Según un informe realizado por la jefatura de la Policía Local, ‘las actas de denuncias formuladas por los agentes en el ejercicio de sus funciones de inspecciones llevadas a cabo en espectáculos públicos y actividades recreativas formuladas por posibles infracciones graves a la normativa de espectáculos contenida en la ley 14/2010, de 3 de diciembre, se depositan en dependencias policiales, siendo encauzada, canalizadas y remitidas todas al órgano competente sancionador (secretaría autonómica de Seguridad y Emergencias), dirección general de Interior, dándolas de altas y grabadas en la plataforma de Oficina de Registro virtual de Administraciones Públicas), mediante justificación registral.

Asimismo, se procesan todas las actas en administración electrónica municipal Sedipualba. Además, el informe recalca que «esta jefatura no ha recibido directa ni indirectamente ninguna orden ni directriz política orgánica del alcalde para no remitir a la Conselleria en materia de espectáculos y actividades recreativas, ocio y esparcimiento, las actas de intervención policial’’. 

El informe coincide plenamente con el realizado por la jefatura del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento por las faltas leves que sí han sido tramitadas. En consecuencia, Cabanes, alcalde y candidato socialista a la reelección en las elecciones municipales del domingo 28 de mayo, además, ha lamentado profundamente el bajo nivel político de ciertos candidatos que han vertido acusaciones sobre su persona en esta legislatura habiendo tenido incluso que mostrar el testamento de su fallecido padre. «No todo vale por un puñado de votos», ha denunciado Cabanes, quien ha manifestado que a día de hoy no tiene ninguna orden ni comunicación de fiscalía ni de ningún juzgado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *