El Ayuntamiento de Valencia aumentará la oferta de vivienda social con 1.000 viviendas de promoción pública

por | Jul 19, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

El gobierno municipal aumentará la oferta de vivienda social a través de 1.000 viviendas de promoción pública “que se construirán en Valencia para dar respuesta a una importante necesidad de la ciudad”. Así lo ha afirmado hoy el concejal del Área de Vivienda, Juan Giner, tras reunirse esta mañana con representantes de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Valencia (PAH), en el edifico de Tabacalera. 

En este encuentro, el primero que mantiene el nuevo equipo de gobierno local con esta entidad, se ha celebrado en un “tono cordial”, tal como ha asegurado Giner, quien se ha mostrado “receptivo para consensuar soluciones al problema generado en la ciudad por la falta de vivienda de alquiler”, y “partidario de aumentar la oferta de vivienda social”.

Juan Giner ha compartido la “preocupación por la falta de vivienda en la ciudad” y ha explicado que “aumentando la oferta de vivienda social y de alquiler asequible puede mejorar la situación en la ciudad”. Asimismo, ha coincidido en el argumento de que “el tema de la vivienda es uno de los problemas principales de la ciudad de València”. Y ha abierto una línea de trabajo y colaboración para este nuevo mandato municipal.

“En este sentido, desde el Ayuntamiento les hemos podido transmitir el programa que tenemos para la construcción de 1.000 viviendas en la ciudad con el objetivo de destensionar el precio de la vivienda, y de ampliar la oferta de vivienda”, ha afirmado Juan Giner, quien también ha destacado que en la reunión se han analizado “posibles líneas de trabajo para atender de manera más inmediata la construcción de vivienda a medio y largo plazo, casos concretos para personas más vulnerables y programas que se podrían instaurar para personas con riesgo de exclusión social”. 

Por último, la PAH ha explicado los casos de deshaucios de persones en situación de vulnerabilidad y Giner ha trasladado en estudiar los casos de estas persones para poder abordar soluciones en coordinación con los Servicios Sociales Municipales. 

Consum

Opinión

De reconocimientos no se come

De reconocimientos no se come

CRISTÓBAL AGUADO Esta semana, además de las lluvias que han caído del cielo tras muchos meses de sequía, ha continuado la lluvia de reconocimientos...

leer más

Recientes

La Unión Europea desbloquea el Pacto sobre Migración y Asilo

La Unión Europea desbloquea el Pacto sobre Migración y Asilo

Los 27 Estados miembros de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo clave que desbloquea el Pacto sobre Migración y Asilo. Esta decisión se ha tomado durante la reunión mantenida en Bruselas por el Comité de Representantes Permanentes (COREPER) ante la UE. En el...

Las carreteras más peligrosas de Valencia

Las carreteras más peligrosas de Valencia

Articulo elaborado por el Auditor de Seguridad, Vial Andrés Luís Romera Zarza Durante muchos años se ha estado manejado el concepto de que el factor humano era el responsable de los accidentes de tráfico. Con la entrada en vigor de la nueva Estrategia de Seguridad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *