Interturismo

El Ayuntamiento de Valencia impulsa actuaciones para favorecer al sector del Taxi

por | Nov 28, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

La concejalía de movilidad del Ayuntamiento de Valencia va a poner en marcha diversas actuaciones encaminadas a favorecer la movilidad del sector del taxi en la ciudad tras mantener diferentes reuniones con la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia y la Asociación Gremial del Taxi.

Dentro de estas primeras medidas acordadas con el sector destaca que se intercambiarán las plazas reservadas al taxi con las plazas destinadas a carga y descarga en la calle Blanqueries, así como en la de Estacioneta para ganar visibilidad.

También se habilitará el giro para taxi en la Avenida Cardenal Benlloch intersección con la calle Ernesto Ferrer y se dispondrá una nueva parada de taxi enfrente de la entrada del hotel Westin. Además, se permitirá el giro en la calle Perez Pujol para ir a la calle Las Barcas.

Además de lo anterior, y con el fin de promocionar y facilitar el acceso al centro de la ciudad y a los mercados municipales del entorno, se crearán tres nuevas paradas de taxi en las siguientes ubicaciones: en plaza de Brujas, en plaza Tavernes de la Valldigna y en la calle Colón antes del cruce con la intersección con Pascual y Genís. 

En el caso de la parada de taxis en la plaza del Ayuntamiento se ha optado por reubicar la existente en paralelo a la nueva zona de parada de la EMT, creada para dar respuesta a la reordenación de las líneas a su paso por el centro. 

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *