Interturismo

El Ayuntamiento obtiene luz verde definitiva para remodelar el tráfico en la calle Colón

por | Nov 24, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha afirmado hoy que su gobierno “cumple con el compromiso de remodelar el tráfico en la calle Colón con el objetivo de descongestionar la circulación en una de las principales arterias comerciales de la ciudad”. 

La concejalía de Movilidad ha dado ya luz verde definitiva al cambio. El Ayuntamiento ya dispone de los informes favorables de las secciones de Ordenación y Planificación viaria, Circulación y Señalización, por lo que en breve podrán comenzar las obras, que finalizarán en diciembre.

La reorganización permitirá el acceso a la calle Colón desde Porta de la mar, e ir desde la calle Lauria a la calle Las Barcas, con el objetivo de reorganizar el tráfico en una de las zonas más congestionadas actualmente en la ciudad.

Además se invierte el sentido de circulación de la calle Pérez Pujol, entre las calles Roger de Lauria y Correos, de manera que se pueda realizar el acceso a ella desde la calle Roger de Lauria en dirección a la calle Barcas.

Los trabajos principales para consistirán en la instalación de grupos semafóricos, habilitación de nuevas paradas de taxi, reubicación de maceteros, barandillas y bolardos, redistribución y nuevas señalizaciones y los dibujos de marcas viarias en la calzada. Cabe destacar que no se van a eliminar las terrazas actuales, si no rediseñar para adaptarlas.

Dos paradas de taxi y más líneas de EMT que llegan al centro

La calle Colón quedará con dos carriles de circulación para el tráfico motorizado y un carril bus, todos limitados a velocidad 30. Además, tendrá dos paradas de taxi, ya que se habilitará una nueva parada entre las calles Pizarro y Pascual y Genís. 

Catalá ha explicado que, además, con esta reorganización se va a apostar por la llegada al centro de más líneas de EMT, “que es una de las grandes peticiones de los vecinos de la ciudad y de los comerciantes del centro histórico”.

En total, hasta 7 líneas de la EMT vuelven al centro de la ciudad a partir de diciembre, a tiempo de la campaña de compras para Navidad que la alcaldesa quiere potenciar especialmente. 

Las líneas son la 4, la 11, la 16, la 26, la 31, la 32 y la 70.Las líneas 4, 11, 31, 32 y 70 se suman a la C1 y discurrirán por las calles La Paz y San Vicente hasta la plaza del Ayuntamiento. Y tanto la 16 como la 26 llegarán por la calle la Paz hasta Poeta Querol.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *