Interturismo

El Ayuntamiento potencia la fiesta de San Antonio Abad, arraigada a la huerta y respetuosa con los animales

por | Ene 17, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

“La festividad de San Antonio se trata de una fiesta arraigada a la huerta, al barrio de Sant Antoni, y a la ciudad en general que, además, se adapta a las costumbres de la sociedad que, a estas alturas, cuenta con un censo de perros mayor que el de niños y niñas. Y por estas razones, y por su simbolismo que habla del aprecio a los animales, el Ayuntamiento trabaja para potenciar esta fiesta con muchos vínculos culturales”. Así, se ha manifestado hoy el alcalde de València, Joan Ribó, al concluir la tradicional bendición y desfile de animales en el distrito de Saïdia.

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana y otros miembros del equipo de gobierno, ha participado hoy en la festividad de San Antonio Abad, celebrada en honor del patrón y protector de los animales, y ha destacado “la importancia de esta fiesta de ciudad que defiende el bienestar de los animales”. 

Joan Ribó ha recordado que València es una ciudad vinculada a la huerta y ha evocado el trabajo que en ella hacían y hacen animales que tradicionalmente han protagonizado el desfile de San Antonio. También ha hablado de la presencia que hoy en día tienen los animales domésticos, que han sido otros de los protagonistas de la fiesta, declarada de Interés Turístico Provincial en la Comunidad Valenciana. Por último, ha aludido a las políticas desarrolladas desde el Ayuntamiento de València para cuidar y respetar a los animales, así como para concienciar al respeto.

La festividad de San Antonio, organizada por la Hermandad de San Antonio, con la colaboración del Ayuntamiento, es la celebración con la que empieza el calendario festivo de la ciudad del año 2023. El programa de actos en honor a San Antonio Abad comenzó con la apertura del llamado Mercado del Porrat, en la confluencia de las calles Maximiliano Thous y Ministro Luis Mayans, con puestos de venta de productos artesanales y espacios dedicados a las actividades solidarias relacionadas con el bienestar animal.

El pasado sábado se celebró la procesión, las dansades amenizadas por tabalet i dolçaina y el encendido de la hoguera y un castillo de fuegos artificiales.

Consum

Opinión

Terapia

Terapia

En tiempos complejos como los que vivimos, donde la crispación social y política se vive en la calle; con un salvaje incremento de la inflación que...

leer más
De President a Presidente

De President a Presidente

A estas alturas de la partida pocos dudarán de la ingobernabilidad de este país; hasta Yolanda Díaz (La Yoli) no pudo por menos que verbalizarlo:...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *