El azulejo avisa: «Seguimos en la incertidumbre por la falta de concreción en las ayudas del Gobierno»

por | Dic 28, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

La patronal Ascer recuerda que «el Ministerio de Industria no las concederá hasta que publique el articulado en el plazo de 6 meses y que solo las va a destinar a 25 CNAEs del sector gasintensivo. Además, advierte que la financiación no está disponible y la línea ICO – Ucrania queda pendiente de ser desarrollada y aprobada por el Gobierno

Valencia, 28 de diciembre de 2022. El sector cerámico, fabricante de azulejos y pavimentos cerámicos sigue mostrando su preocupación. según un comunicado de su patronal Ascer, ante el texto del RDL 20/2022, de 27 de diciembre, en relación a las medidas de respuesta por las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania.

De esta forma, el azulejo valora que «las ayudas anunciadas por el Gobierno no están definidas, ya que el texto recoge que esto se producirá en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor del RDL. Y que esas ayudas no serán solo para el azulejo si no que otros 24 CNAEs podrán beneficiarse una vez estén definidas».

Además, Ascer destaca que «la financiación anunciada a través de la línea ICO-Ucrania tampoco está disponible, por lo que será necesario que en las próximas semanas se desarrolle y ponga a disposición de las empresas de esos 25 CNAEs, aunque de momento desconocemos las condiciones». 

Por tanto, el sector ceramico considera que “la situación tras el anuncio de las medidas es hoy igual a la de ayer. De hecho, nada ha cambiado, seguimos sin ayudas en España mientras nuestros competidores en Alemania, Italia o Portugal sí las tienen. Y eso supone que la competitividad de nuestras empresas queda comprometida». 

Una situación muy compleja para el sector, ya que según Ascer «será muy difícil sobrevivir sin las ayudas directas inmediatas ni tener que hacer ajustes forzosos en costes, plantillas e inversiones en la industria”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *