Interturismo

El BenidormFest impulsa la ocupación hotelera de la ciudad y se roza un récord de más del 80%

por | Ene 30, 2023 | Turismo | 0 Comentarios

El primer BenidormFest de la normalidad, sin restricciones, sin mascarillas y sin incidencias motivadas por el Covid ha comenzado a andar y nos llevará a un escenario muy favorable para el sector hotelero de la ciudad el próximo fin de semana cuando se celebre la gran final que elegirá al representante de España en el Festival de Eurovisión.

Y es que, una última semana de enero de cualquier otro año sería plena temporada baja y, sin embargo, este evento ya está teniendo una importante repercusión en la actividad hotelera de la ciudad y en el resto del tejido empresarial y productivo.
Según los datos calculados por BigDataHosbec a través de nuestra plataforma de datos BionTrend, la ocupación hotelera de la ciudad roza ya el 80% de reservas consolidadas con un repunte de casi el 90% para los hoteles del segmento premium, los de 4 estrellas superior.

El presidente de Hosbec ha destacado «la fortaleza de este evento para la ciudad, no sólo en ocupación hotelera y productividad esta semana, sino en imagen, proyección internacional y una indisoluble relación entre Benidorm y la música». Fede Fuster ha recordado cómo «debemos ser imaginativos y trabajar de manera conjunta y coordinada para atraer eventos que impulsen la temporada baja, porque toda esa inversión se recupera con creces y porque el turismo vuelve a ser la locomotora de nuestra economía».

La primera edición de BenidormFest, la del año 2022 estuvo marcada por la ola de Omicrón que impidió la asistencia de miles de eurofans. Fue un gran éxito mediático y de imagen pero no se pudieron recoger frutos de rentabilidad empresarial y turística directa. En esta ocasión todo está dispuesto para vivir un gran espectáculo en la capital turística de la Comunidad Valenciana.

Con 5 días de antelación para la celebración de la final del aclamado BenidormFest 2023, que tendrá lugar el sábado 4 de febrero, los datos de ocupación son muy positivos y auguran un fin de semana lleno de visitantes en la ciudad de Benidorm.

En cuanto al fin de semana, el destino de Benidorm ya ha vendido el 77,8% de todas sus habitaciones para estas fechas, lo que ya supone un incremento de 6,9 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de la semana anterior (70,9%).

Dentro de la muestra de hoteles de Benidorm, destacan especialmente los hoteles de categoría 4* Superior que ya anotan un valioso 89,1% de ocupación media, superando también en 7,1 puntos los valores alcanzados el fin de semana anterior. Se observa la misma tónica en el resto de categorías analizadas, 3 y 4 estrellas, que también han experimentado incrementos de 8,1 y 6,7 puntos respectivamente.

Se espera que estos datos sigan mejorando a medida que se acerque el día de la final del Benidorm Fest 2023.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *